Tragedia en La Bañeza al fallecer un hombre en un incendio al que no acudieron los Bomberos de León

  1. #2   La noticia no aclara mucho ¿Quién no les dejó salir?
    votos: 16    karma: 159
  1. #3   #2 Esto viene de largo ya.
    Mira aqui viene explicado porque no salen.
    www.templete.org/2013/01/por-que-los-bomberos-no-acuden-los.html
    votos: 32    karma: 305
    1. #33   #19 Al contrario de lo que dices, y según el link de #3
      "... pero sin embargo, el dinero no ha llegado al servicio de extinción, a pesar de que la institución provincial sí lo ha abonado al Ayuntamiento..."
      votos: 2    karma: 30
    2. #34   #3 De cualquier manera: Ante esa situación, los bomberos han decidido que si el equipo de gobierno en el municipio de la capital no plantea una solución y abona las cantidades, seguirán limitando su actuación “al término municipal y únicamente se realizarán fuera del mismo aquellas actuaciones que, derivadas de situaciones excepcionales o de emergencia en las que esté en riesgo la vida de personas, se vean obligadas a ellos, conforma a una interpretación estricta de los artículos 195 y 412 del código penal”.

      Pues ya ha muerto una persona, alguien debería de ir a la cárcel por homicidio.
      votos: 1    karma: 21
  2. #7   #2 El alcalde. Otro de esos que prefiere ver morir a la gente de bien que gastar dinero en bomberos y dejar de ganar él por otro lado.
    votos: 6    karma: 65
    1. #10   #7 Estamos hablando de muertos de otros municipios. :-P
      votos: 0    karma: 12
  3. #19   #1 #4 #2 #11 Los municipios de más de 20 mil habitantes están obligados a tener su propio servicio de bomberos. Los que tienen menos están bajo la Diputación, que tiene la obligación de prestarles ese servicio. En León hay dos parques, Ponferrada y León capital, y el resto de la provincia no tiene atención porque la Diputación (Isabel Carrasco...) se niega a cumplir sus obligaciones.

    Los vecinos de esas dos ciudades pagan para que se les de servicio a ellos, pero sus bomberos acaban trabajando en localidades a dos horas de distancia... Ha habido casos de incendios en las ciudades que no pudieron atenderse porque los equipos estaban desplazados en pueblos del entorno, y un día los alcaldes dijeron basta. Ahora que hay poca pasta, es más grave. ¿Tienen que quedarse con un peor servicio quienes lo pagan para que la Diputación se ahorre el dinero? No hay personal ni medios para atenderlo todo, ni tienen obligación alguna. Si ese muerto es de alguien, es de quien tiene la competencia para ello, no de quienes, voluntariamente y de gratis, han prestado el servicio durante años por buena fe.
    votos: 53    karma: 444
    1. #22   #4 #19 me estoy leyendo el historial de esta tipeja y es de lo más escandaloso ¿qué hace esta tipa que no está presa!!! ¿sigue manteniendo 12 cargos? La podredumbre personificada
      votos: 13    karma: 123
    2. #25   #19 una vergüenza más que hay que añadir a la lista :-(
      votos: 1    karma: 22
    3. #56   #19 Honestamente, y como dijo aquel.... me importa un bledo.

      Aqui `semos`personas.... que pagamos nuestros impuestos.... e intentamos vivir en una sociedad, que esta ´mu´bien montada para unos pocos, y al resto le dan ´pol´culo...

      Tenia que haber mas fuegos... pero en la Moncloa... diputaciones.... ayuntamientos.... y seguramente, que en alguna que otra casa particular de esos que se llaman grandes de España... de Cataluña... o de Leon... que tambien los habra.... ¿ porque ?.... pues por que ya esta bien de mamoneos... y que este señor muera es por victima de mamoneos... no de fuegos, ni de bomberos.
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame