La infancia aseguró la supremacía del Homo Sapiens

  1. #29   #19 Dawkins, al referirse a estrategias evolutivas habla en tiempo evolutivo. Que el hacer trampas se generalice a largo plazo lleva a la catástrofe y tal como comenta #16 es posiblemente lo que está ocurriendo ahora mismo, con una definición de trampa algo generosa, eso sí.

    Justamente en ese libro y hablando de estrategias evolutivas estables, Dawkins comenta tres posibilidades dentro de la teoría de juegos: ser siempre solidario, ser siempre tramposo o ser solidario con los solidarios y tramposo con los tramposos. La única estable, la que mantiene en un mínimo el nivel de tramposos y no acaba en catástrofe es la última. La de ser siempre solidarios también es estable... pero es que esta no se da, puesto que siempre hay algún tramposo, que obtiene un gran beneficio y motiva a los demás a hacer trampas.
    votos: 6    karma: 54
  1. #36   #29 Cierto, asumo el "zas en toda la boca", es absurdo hablar aquí de estrategias evolutivamente estables y sacar alguna consecuencia moral. Los tramposos pueden sacar provecho aunque su conducta aboque al desastre. Arrállate un millo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame