Mònica Oltra pide 'cortar' los fondos a la Iglesia hasta que quite los símbolos franquistas

  1. #44   #43 Discursito moralizante. Claro, moralizante no es lo tuyo, noooo... ay, pobre desgraciado. Mírate.

    El segundo párrafo no es una estupidez, otra cosa es que no quieras entenderlo. La caridad, en su definición estricta, es practicar el amor de Dios con el prójimo. Y el amor de Dios es un amor estilo paternal por incondicional sin renunciar a un objetivo de mejora, que no es lo mismo que ser un vendemotos.

    ¿Coacción? ¿Son coaccionados los miles de hindúes que reciben educación gratis de los jesuitas respetando que ellos deseen seguir qiendo hiduistas? ¿Te piden el carnet de católico o un compromiso para ayudarte las monjas? ¿Teresa de Calcuta echaba a quienes no se convertían? La libertad del ayudado se respeta siempre.

    ¿Qué me quieres demostrar con esa noticia? La Iglesia no va a decir que algo es en su nombre si no es con sus valores como guía. El problema ahí no es ayudar a quien sea, el problema es que quienes ayudan divergen con la organización a la que pertenecen y por tanto no la representan. Así que no pretendas que eso sea el ejemplo de nada.

    ¿Y qué te parece esto?
    www.familiamarista.org/index.php?option=com_content&view=article&a
    ¿O sólo te conviene construir una definición en base a lo que te da la gana?

    La solidaridad no se practica con superioridad, al contrario es con humildad porque uno se transforma en sirviente, sea de alguien en peor, en mejor o en igual posición.
    Lo mismo puedo yo decir que la solidaridad se practica de forma sectaria, porque excluye a aquellos que no te caen bien, con los que nunca sentirás una vinculación.

    El resultado es muy claro, los católicos y demás cristianos hacen más por los necesitados que todos vosotros, apologetas del buen rollete y el no opines distinto que es violencia.
    votos: 1    karma: -6
  1. #45   #44

    Prefiero ser un desgraciado que un fanático que se dedicaba a argumentar por aquí por qué alguans personas no podían casarse, en base a chorradas de tradición, y argumentos tan fantásticos como la protección de los hijos dentro del exclusivo matrimonio hetero, en un país en el que por ley todos los niños, nacidos dentro o fuera de un matrimonio tienen la misma protección. Ese ha sido siempre tu nivel argumentativo.
    Revestido de mucha palabrería y muy bonita

    Que si, que hay cientos de millones de personas que solo reciben asistencia gracias a redes montadas por creyentes religiosos. Asistencia y otras cosillas igual no tan necesarias.
    Je, teresa de calcuta. Que gracia esa mención. Muy adecuado mencionar a una fanática medieval amante del sufrimiento y coleguilla de los DuValier.

    Y ahora en tu tercer párrafo mentas la solidaridad.
    Pues claro que la solidaridad no se practica con superioridad. Es lo que llevo defendiendo desde el principio.
    Te estoy hablando de caridad que como tu bien has dicho es uno de los fundamentos de la doctrina católica, y que lleva aparejada la difusión de la religión.

    Sobre tu enlace de la iglesia y los enfermos de sida, pues no se si decir que me parece repugnante o lamentable. O que directamente te estás dedicando a trolear.

    Los católicos y demás cristianos harán lo que les apetezca por difundir su doctrina, quienes lo hacen.

    Hay otros, que son igual de católicos, y que preferían ayudar realmente y no difundir doctrina alguna, como cierto jesuita que falleción no hace mucho, el señor Vicente Ferrer. Ese señor era mucho mas respetable que esa caterva de fanáticos que exigen difusión de doctrina antes que ayuda. Casualmente, vuestrra conferencia episcopal pasó de él bastante.
    votos: 2    karma: 14
     *   DexterMorgan DexterMorgan
    1. #62   #45 El señor Vicente Ferrer fue creyente hasta el fin de sus días, y su propia mujer dijo en una entrevista que era su Fe la que le inspiraba las obras. Eso es caridad. No sólo lo que te conviene.

      No, no... no es difusión de doctrina antes que ayuda, llevas ya un ratito sin pillarlo. Es aplicar el amor de Dios en el prójimo, lo cual inevitablemente transmite la idea misma de Dios. Sin ser explícito, sin condicionar la acción a unos resultados concretos. Por amor. Como un padre.

      Eres muy duro de mollera, tronco.

      ¿Te parece repugnante que el 25% de los enfermos de SIDA sean tratados por la Iglesia Católica y oenegés católicas? ¡Oh maravilla!, la imagen más absolutamente oportuna de que tú sí que condicionas la ayuda a unos principios morales.
      Pues mira, esa gente lo hace por puro amor, aunque puedan condenar (no en todos los casos ni mucho menos) la acción que llevó a contraer la enfermedad. Tú les excluyes por puro odio.

      Sé que los gays y progres sois seres perfectos excluidos de todo juicio moral y fuente de toda verdad sobre la naturaleza y comportamiento humanos. Pero porque te amo te deseo que te des cuenta de que no.
      Rezaré por que te des cuenta algún día de que la crítica no es antagonismo, sino que puede ser un acto de amor también.

      #54 Laico=no ordenado. Yo soy laico. Y el dinero que le doy a Cáritas en misa aparece en donativos privados y colectas y esas cosas, y te dejo muy claro que yo también soy Iglesia, e igual que yo todos esos que llenan el cepillo cada vez que el cura dice que la colecta de ese día es íntegra para Cáritas (vaya si lo llenan). Y eso aparece como un 35% en tu propia gráfica.

      Te remito a los enlaces que puse en #36, que también son datos reales.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame