Discurso de Beatriz Talegón ante la Internacional Socialista

  1. #119   #114

    Bien, relájate, es una expresión, el Ebro como línea. Se entiende perfectamente no te hagas el aludido.

    Respecto a que no eres imperialista, espero que seas consecuente con ello y no ofrezcas cada cuatro años tu sufragio a partidos que no permiten expresarse libremente a los ciudadanos de mi País para elegir su futuro y que no sólo eso sino que defienden el actual status quo y Constitución que amenaza militarmente a quienes deseamos sencillamente PODER ELEGIR.

    Ni pP, ni UPyD ni PSOE están por permitir que podamos votar. Pero como en Catalunya, lo haremos, con o sin el consentimiento de quienes no buen con buenos ojos que los ciudadanos hablen.
    votos: 0    karma: 6
  1. #129   #119 No me hago el aludido. Me DOY por aludido porque vivo al norte del Ebro, según tú al otro lado de la frontera. Lo que geográficamente es defendible para Navarra y para Cataluña, no se sostiene en Aragón. Y sí, soy consecuente con lo que digo. Espero que tú también seas consecuente con tu sentir democrático, y no ofrezcas tu sufragio a partidos que sistemáticamente han mirado hacia otro lado cuando se han producido hechos antidemocráticos como la presión social del terrorismo étnico paramilitar. No veo la diferencia entre votar a un partido que indulta a guardias civiles torturadores, o votar a otro partido que indultaría (si pudiera) a todos los etarras encarcelados.
    votos: 0    karma: 7
     *   rutas rutas
    1. #131   #129

      Es una expresión. A mi me gusta y la seguiré usando.

      Respecto a la violencia, se te olvida ATE, AAA, BVE, GCR, GAL, además de los perpetrados directamente por GC y el CNP, además de la también desde 1978 indeseable violencia de ETA.

      Y bueno, dado que es un conflicto de origen político y que los miebros de ETA ya no suponen una amenaza a la población, teniendo en cuenta que han pasado por la cárcel, yo sí defiendo el acercamiento y un proceso de amnistía progresivo y reinserción.

      Ten en cuenta: ETA 829 víctimas desde 1958 a 2011, pero la Guardia Civil 193.343 desde 1940 a 1978 (sin contar los grupos tardofranquistas posteriores), la diferencia es que ETA ha pasado por la cárcel, la GC no, y ahí está, la organización armada que más españoles ha matado está activa, y sus víctimas, en las cunetas, sin justicia.

      EH Bildu por cierto está formado por EA, Aralar y Alterantiba que siempre han rechazado las violencias incluyendo la de ETA y ahora Sortu que es la IA tradicional que en sus estatutos rechaza la violencia con fines políticos incluyendo textualmente la de ETA, de hecho para la coalición hay que firmar un documento rechazando el uso de la violencia, sino no se entra. PSOE y pP no podrían existir con unos estatutos así de democráticos.
      votos: 3    karma: 34
comentarios cerrados

menéame