Discurso de Beatriz Talegón ante la Internacional Socialista

  1. #106   #94

    Mira, me caes bien porque te suelo leer, pero a mi me gusta ser honesto.

    EH Bildu son Aralar, EA, Alternatiba y Sortu, bien.

    Sortu es la parte más "ortodoxa", y reune aun y todo diferentes sensibilidades, ¿cierto?

    Bien, pues el programa de Sortu, el que denominan "de mínimos" es una propuesta socialdemócrata integral de economía mixta, ecologismo y feminismo. El vídeo le ponen una estrellita roja e iconografía "comunista", pero el programa es socialdemócrata (muy avanzado e integral, pero está ahí). Sortu es socialista democrático, y seguro que aportan una visión interesante más (tan a escuchar como el resto), pero su programa es el que es. Soy consciente de que algunos están por el socialismo XXI etc, pero Sortu es más amplia y EH Bildu, somos todos.

    ¿Qué pasa? Que la socialdemocracia real es una suerte de socialismo democrático equilibrado con principios racionales del liberalismo clásico, y funciona, intervencionista, regulador, favorece el cooperativismo, etc. Hay que olvidarse de PSOE al pensar en socialdemocracia, hombre.

    EH Bildu reune socialistas, de izquierda (Sortu, Alternatiba) y centro izquierda (Aralar, EA), pero la coalición está en la órbita de la socialdemocracia, al nivel europeo nórdico en sus propuestas y exigencias. Eso sí.


    PNV es social liberal con un sector democristiano, EH Bildu es socialdemócrata ortodoxo y ecologista, PSOE un vulgar partido monárquico de centro derecha con tolerancia a la homosexualidad, etc.


    ¿Qué se desprende de esto? Que cuando recuperemos la soberanía, el equilibrio entre fuerzas izquierda y derecha va a ser muy progresista, y entre la inversión en bienestar social, el cooperativismo empresarial autóctono, la ausencia de corrupción, podemos hacer un País más que deseable.

    Yo votaré EH Bildu. En CFN. :-D
    votos: 7    karma: 69
     *   --292778-- --292778--
comentarios cerrados

menéame