Mònica Oltra pide 'cortar' los fondos a la Iglesia hasta que quite los símbolos franquistas

  1. #38   #37 La casilla del IRPF de la Iglesia financia a las diócesis, las diócesis financian a parroquias, las parroquias financian a Cáritas. Luego una parte del dinero sí acabará ahí, aunque es cierto que la mayoría va para sueldos, pastoral y demás gastos, que no son pocos.

    La Iglesia creó Cáritas como entidad, pero esas mismas iniciativas ya existían antes. Se les dio una entidad jurídica propia, pero nunca estuvieron separadas de la vida parroquial.

    Y no, Cáritas no es la única labor de la Iglesia, claro que no. la labor principal de la Iglesia es el cuidado y expansión de la Fe cristiana. Dentro de eso está el culto, la caridad (la caridad es también una forma de evangelización, pues el bien transmite los valores que lo inspiran), la administración de sacramentos, la enseñanza...
    No, claro que la Iglesia no es una ONG. Bueno, gubernamental no es, se entiende que no es sólo una gestora de atención material. Ni debe serlo.

    ¿Entidades a las que se excluye de la Iglesia por desacuerdo doctrinal? Claro, no vas a llamar católico a aquéllo que no transmite la Fe católica.
    votos: 1    karma: 20
  1. #40   #38

    Fantástica argumentación. Como el dinero va de uno a otro, resulta que en realidad las iglesias sí financian a cáritas. Y nadie se había dado cuenta. Ni siquiera los propios responsables de cáritas, coñe. Esto si que es llamativo.

    Por supuesto que la labor de la iglesia es la expansión de la superstición cristiana. Solo faltaría. Es agradable ver a un católico admitir que eso de la caridad desinteresada es una filfa como un templo de grande. Ahora solo falta que se entere el resto de católicos que nos lo intentan vender.
    Y dice mucho, muchísimo, el hecho de condicionar las ayudas a los desposeidos, a la transmisión por encima de todo del dogma religioso.

    Pero vaya, es que va dentro de la propia palabra. Por eso la caridad es una basura comparada con la verdadera solidaridad.
    Verdadera solidaridad que estoy seguro de que también practican en Cáritas en su mayor parte, por encima de los mandatos de la iglesia católica de adoctrinamiento ante todo.
    votos: 1    karma: 24
     *   DexterMorgan DexterMorgan
    1. #42   #40 Caramba, calro. Si las parroquias se financian por varias vías y luego dan una aportación a Cáritas, que puedes ver en las cifras que dan, se deduce que indirectamente financiar a la parroquia financia a Cáritas.

      Pues bueno, si desinteresado para ti significa dar sin querer provocar un cambio en la persona ayudada, entonces la caridad desinteresada es para tontos del todo vale. La caridad se hace por amor, y el amor implica querer la mejora, no sólo material, del ayudado. Lo demás se puede llamar ayuda, pero no caridad.
      Cuando un padre cuida a su hijo y le transmite con ello sus valores, ¿es un padre agoísta que no quiere a su hijo? Vamos hombre...

      ¿Que la caridad es basura en comparación con la solidaridad? la solidaridad es el apoyo de los coleguis que coinciden en sus opiniones. Muy fácil ayudar a quien te cae bien, pero el verdadero mérito es amar incluso al enemigo, y eso es caridad.

      Vaya soberbia moral que te gastas para ir luego criticando que la Iglesia juzga.
      votos: 2    karma: 4
comentarios cerrados

menéame