Mònica Oltra pide 'cortar' los fondos a la Iglesia hasta que quite los símbolos franquistas

  1. #37   #36

    No, la casilla del irpf no va a caritas en uan parte que desconocemos. Eso es básicamente falso. Va a pagar la seguridad social de sacerdotes y monjas, como se especifica en la propia web de la conferencia episcopal.

    Y volvemos a lo mismo con las parroquias.
    Si te parece aplaudimos al genio que decidió que cáritas debía usar una infraestructura ya existente en todo el país, para realizar su labor, en lugar de levantar una nueva.

    La iglesia ha creado cáritas.
    Pero cáritas no es la principal preocupación de la iglesia. O por lo menos, no lo bastante como para dedicarle mayor financiación propia.

    Y para empezar, la propia iglesia ha negado ser una ONG, y ha condicionado su ayuda a la evangelización.

    www.meneame.net/story/monsenor-osoro-iglesia-no-ong

    Pero vaya, estoy segurísimo de que algun superior de Osoro salió a desautorizarle, porque ya sabemos que la iglesia no pierde tiempo en desautorizar a quienes difunden mensajes contrarios a ella y su doctrina.

    Hemos visto ejemplos de responsables de organizaciones de caridad dependientes económicamente de la iglesia a los que lesles retiran la donación por atreverse a apoyar cosas que van en contra de sus dogmas, como los asuntos del matrimonio gay.
    Pero sí hombre, cáridad desinteresada, blablabla.
    votos: 1    karma: 24
  1. #38   #37 La casilla del IRPF de la Iglesia financia a las diócesis, las diócesis financian a parroquias, las parroquias financian a Cáritas. Luego una parte del dinero sí acabará ahí, aunque es cierto que la mayoría va para sueldos, pastoral y demás gastos, que no son pocos.

    La Iglesia creó Cáritas como entidad, pero esas mismas iniciativas ya existían antes. Se les dio una entidad jurídica propia, pero nunca estuvieron separadas de la vida parroquial.

    Y no, Cáritas no es la única labor de la Iglesia, claro que no. la labor principal de la Iglesia es el cuidado y expansión de la Fe cristiana. Dentro de eso está el culto, la caridad (la caridad es también una forma de evangelización, pues el bien transmite los valores que lo inspiran), la administración de sacramentos, la enseñanza...
    No, claro que la Iglesia no es una ONG. Bueno, gubernamental no es, se entiende que no es sólo una gestora de atención material. Ni debe serlo.

    ¿Entidades a las que se excluye de la Iglesia por desacuerdo doctrinal? Claro, no vas a llamar católico a aquéllo que no transmite la Fe católica.
    votos: 1    karma: 20
    1. #40   #38

      Fantástica argumentación. Como el dinero va de uno a otro, resulta que en realidad las iglesias sí financian a cáritas. Y nadie se había dado cuenta. Ni siquiera los propios responsables de cáritas, coñe. Esto si que es llamativo.

      Por supuesto que la labor de la iglesia es la expansión de la superstición cristiana. Solo faltaría. Es agradable ver a un católico admitir que eso de la caridad desinteresada es una filfa como un templo de grande. Ahora solo falta que se entere el resto de católicos que nos lo intentan vender.
      Y dice mucho, muchísimo, el hecho de condicionar las ayudas a los desposeidos, a la transmisión por encima de todo del dogma religioso.

      Pero vaya, es que va dentro de la propia palabra. Por eso la caridad es una basura comparada con la verdadera solidaridad.
      Verdadera solidaridad que estoy seguro de que también practican en Cáritas en su mayor parte, por encima de los mandatos de la iglesia católica de adoctrinamiento ante todo.
      votos: 1    karma: 24
       *   DexterMorgan DexterMorgan
comentarios cerrados

menéame