Esta es la 'Comisión Sinde'

  1. #52   #37 La discusión carece de fondo porque es absurdo lo que dices, se puede cobrar por una aplicación y proporcionar las fuentes, se puede no cobrar y proporcionarlas igualmente, y hasta puedes cobrar y no dar fuentes como en la mayoría de los casos.

    A la mayoría de la gente, el hecho de tener el código fuente no le aporta nada, pagarían o dejarían de hacerlo del mismo modo, y desde luego a la inmensa mayoría si le das los fuentes de un programa, no van a ser capaz de compilarlos para generar los ejecutables finales.

    O voy más allá, puedes dar los ficheros fuente, pero no el resto de ficheros de datos asociados, como pasa por ejemplo en el Quake 3 y demás juegos liberados de Id Software.

    En general no hay apenas diferencia entre hacerlo o no hacerlo, pero a la gente que si que puede usarlo, le ofrece unas opciones muy amplias para tener la certeza de que ese software no les va a dejar tirados en el futuro o que, si lo hace, sea posible modificarlo.

    Y como ya he dicho, se puede perfectamente cobrar por software del que proporcionas el código, otra cosa es que queramos ligar eso a que sea gratis, pero no dejará de ser un pensamiento absurdo porque no siempre es así ni tiene por qué serlo.
    votos: 1    karma: 17
    1. #56   #54 Tu has dicho que hay casos en donde no es rentable desarrollar una aplicacion gratuita, y yo te he dicho que hay casos en donde lo opuesto también es cierto (de hecho he sido igual de específico que tú).

      Tu puedes estar hablando de ellos y yo de los otros, pero eso no es lo que se estaba comentando. Lo que se comentaba es una crítica a una persona que parece defender un único modelo de desarrollo (el comercial) para todo el software, no admitiendo la posibilidad de otros modelos. Si te has desviado de este tema, no es mi problema, por muchas "caritas" que pongas.
      votos: 1    karma: 15
    2. #64   #54 www.youtube.com/watch?v=STm3ImjpvRQ
      #50 www.youtube.com/watch?v=4549SrVbikU

      #60 cree que una empresa debe tener beneficios aunque su producto sea malo, irrelevante o inútil o la gestión inadecuada y que, por muy deficiente que sea una empresa, nunca debe quebrar. "Libre mercado". Fin.
      votos: 1    karma: 12
    3. #67   #54 Yo te estoy diciendo que entre dar el código fuente de una aplicación o no darlo, no hay ni una puñetera diferencia en la inmensa mayoría de casos.

      Y tú me sales con los costes de desarrollo ¿qué carajo tienen que ver? Si una aplicación pequeña cuesta X de desarrollar, repito que la diferencie entre venderla, recuperar la inversión y proporcionar en el mismo paso el código, no supone diferencia de ningún tipo.

      Lo que hay es mucha historia legal de por medio si se hiciese así, pero realmente diferencias en el mundo real para consumidores finales, pocas, salvo que llegado el caso tienen algo de lo que tirar si fuese necesario, probablemente a través de alguien que sí pueda manejar ese código fuente.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame