Sanidad privada: ¿ahorro o negocio?

  1. #46   Por un lado NEGOCIO porque el paciente caro (enfermos no rentables con patologías que cuestan un dineral) se destina a hospitales públicos que son los que se encargan de costear el tratamiento. Por tanto no hay ahorro cuando la mayoría se lavan las manos y es 1 el que se come todos lo marrones. Y encima todos los hospitales (privados o públicos) se alimentan del bote vía impuestos. ESTO ES LO QUE NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA, CON LA SALUD DE LA GENTE NO SE JUEGA NI SE ESPECULA.

    Por otro lado NECESARIO porque hay muuuuuuuuuucha gente en el hospital viviendo del cuento. Gente improductiva, que no hace absolutamente nada, gasto de material a todo trapo, necesidad de hacer 5 pasos cuando con 1 sería suficiente... Y para ejemplo el de enfermería, una enfermera de consultas externas (curas, llamar al paciente, papeleo..) cobra lo mismo que una de quirófano (necesidad de especializarse en material quirúrgico, prácticamente no salen en todo el día de quirófano..). Con la gestión privada la gente tendría que justificar su productividad y os aseguro que muchos están cagados porque saben que no podrán justificar sus horas. De hecho las últimas semanas solo oigo comentarios sobre estoy y no sobre bajadas de sueldo.

    PRIVATIZAR NO ES JUSTO PARA EL PACIENTE, pero quizá si que haga que el personal contratado se ponga las pilas, y que los medios de los que se cueta se puedan usar mejor. No puede ser que se habra una botella pequeña de Betadine (que ni caduca ni se contamina) y que se tire diréctamente a la basura cuando puede valerte toda la mañana de consulta. Y como esto puedo dar mil ejemplos.
    votos: 1    karma: 14
     *   Ferolu Ferolu
comentarios cerrados

menéame