Un juez increpa a un cordón policial en Génova 13: "Esto es ilegal, estáis defendiendo a estos del PP"

  1. #48   #47 SI esta defendiendo. Por que de no estar a lo mejor intentarían reventar la fachada y/o entrar. ¿Esperamos a que esten dentro y haya heridos para actuar?
    Si un policia ve que se puede producir un delito o parecido debe evitarlo. Y cualquier vería que si no estan puede pasar.
    votos: 3    karma: -16
  1. #85   #48 Reunirse pacificamente no es un delito, manifestarse pacificamente tampoco, aunque no haya sido comunicado.

    Esto es igual que cuando vayaron sol durante un par de dias para impedir que acudiera gente a reunirse o manifestarse (o a pasear), y tuvieron el morro de alegar que así se garantizaba la libertad deambulatoria de los ciudadanos.

    Para que se considere que existe peligro para las personas o cosas y por tanto se impida el ejercicio del derecho de manifestación deben existir indicios sólidos y fehacientes de ese peligro inminente (ya que aún no se ha cometido ningún acto concreto, de hecho no hay ni gente manifestandose). Y en este caso son decisiones políticas para prohibir las manifestacione únicamente por motivos políticos. Creo que el juez tiene toda la razón, mírate la jurisprudencia consolidada al respecto.

    Impedir el ejercicio de los derechos fundamentales sí es un delito tipificado, así que la policía está obligada a perseguir el delito y detener a todos los policías que estén cortando la calle e impidiendo el derecho de manifestación de los ciudadanos. Los delitos reales se deben perseguir (no como tus delitos imaginarios que se podrian cometer porque los de izquierdas son todos unos violentos), porque hay pruebas clamorosas de que hay policías impidiendo el paso en calle genova y alrededores, en clara violación del derecho de manifestación, sin que existan indicios de peligro alguno para las personas o bienes.
    votos: 3    karma: 38
     *   juancarloschou juancarloschou
comentarios cerrados

menéame