Guerra es cuando te bombardean ellos

  1. #2   La gente no parece darse cuenta del poder del lenguaje, ¿por qué creéis que no se habla de recortes sino de ajustes? ¿de intervenciones humanitarias y no de guerras? un ejercicio más de la neolengua que siempre hemos pensado que se limitaba a los libros y se demuestra una y otra vez que no es así.

    Nos llevan bombardeando con lenguaje propagandístico y manipulación desde hace siglos y la gente parece darse cuenta ahora, quizás porque en internet la censura no es tan potente como en el resto de medios. Ojalá todos los que se informan sólo por televisión y radio se pasearan de vez en cuando por la red.
    votos: 16    karma: 168
     *   Ajusticiator Ajusticiator
  1. #12   #2 Les falta poco para la neolengua. De aquí a unos años estaremos hablándola.
    votos: 0    karma: 8
  2. #15   #2 "Nos llevan bombardeando con lenguaje propagandístico y manipulación desde hace siglos y la gente parece darse cuenta ahora, quizás porque en internet la censura no es tan potente como en el resto de medios".

    Ya me disculparás, pero el único que parece darse cuenta ahora eres tú. Por extraño que te parezca, el resto del mundo ya tenía un cerebro funcional antes de la popularización de Internet.

    Por cierto, creerás que en Internet la censura no es tan potente como en otros medios, pero si en algo destaca Internet como medio de comunicación es en manipulación y tergiversación. No seas tan inocente como para creer que más información implica más verdad o más realidad, ya que justamente Internet ha demostrado que suele ser al revés. En la red la gente cree sistemáticamente la versión más morbosa o la que más le conviene, sin molestarse ni por un instante en valorar su veracidad o su verosimilitud. Resumiendo, en Internet a la gente la verdad le importa un pito.
    votos: 0    karma: 11
     *   Malversan Malversan
    1. #16   #15
      No, si yo ya me había dado cuenta hace ya bastante pero sólo tienes que ver a la gente que sigue informándose únicamente por los medios tradicionales para darte cuenta de que, en general, aceptan la versión de su canal favorito "porque ahí dicen verdades como puños" o derivados.

      ¿En serio crees que a la misma persona le importa la veracidad más o menos según el medio por el que se informa? yo diría que cada uno es más o menos crítico y morboso independientemente del medio que elija para informarse.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame