“Si el PP desoye un millón de firmas, en España no hay democracia” Entrevista a Ada Colau

  1. #61   #50 Porque los españoles no han votado nunca ni les ha interesado nunca votar un partido que reforme la ley para hacerla más democrática. ¿Qué clase de argumento es ese? Los españoles tampoco votaron una reforma de la constitución (algo que nos hicieron creer que era intocable) y PPSOE hicieron una reforma exprés el pasado año.

    Después de decir: "Por curiosidad, ¿cada cuanto queréis votar? ¿Cada semana? ¿Cada dos días?" y otras lindezas por el estilo, no te puedo creer cuando me dices que "te encantaría que fuera todo más democrático".

    Por otra parte, ¿en qué te basas para afirmar que "con un sistema más democrático perderíamos el matrimonio gay o la ley antitabaco"?

    En cuanto a lo que afirmas sobre los votantes del PP, te recuerdo que muchas de las personas que votaron a ese partido, lo hicieron basándose en las promesas de un programa electoral que han incumplido de forma sistemática. Así que, sí, yo sí creo que muchos han cambiado lo que piensan. De hecho, no sé de qué encuestas hablas, pero los últimos datos del CIS (antes del caso Bárcenas) arrojan un descenso de 10 puntos en intención de voto para el PP.
    votos: 0    karma: 13
  1. #110   #61

    Los españoles tampoco votaron una reforma de la constitución
    Que tu y yo estemos en contra de la última reforma de la constitución me parece maravilloso, pero si sumas los votos de PP y PSOE te darás cuenta de que a la mayoría de los españoles esa reforma les importó bastante poco.

    ¿En qué te basas para afirmar que "con un sistema más democrático perderíamos el matrimonio gay o la ley antitabaco"?
    Pues en que en los sistemas más democráticos (véase Suiza) los derechos de las minorías (caso matrimonio gay) quedan relegados (ya que a las mayorías no suelen llegar a interesarles). En uno de los programas de Salvados lo explicaban bastante bien.
    También cambios como la ley antitabaco son poco apoyados hasta que se demuestra su validez. A día de hoy mucha gente está contenta con esta ley pero en su momento los porcentajes en contra y a favor estaban muy igualados.

    Muchas de las personas que votaron a ese partido, lo hicieron basándose en las promesas de un programa electoral que han incumplido de forma sistemática. Así que, sí, yo sí creo que muchos han cambiado lo que piensan. De hecho, no sé de qué encuestas hablas, pero los últimos datos del CIS (antes del caso Bárcenas) arrojan un descenso de 10 puntos en intención de voto para el PP.

    Lo de las encuestas me parece un dato maravilloso pero lo único que me dice es que a la gente le avergüenza decir que vota al PP no que no les vaya a votar. De hecho ya se habían roto muchas promesas cuando consiguieron la mayoría absoluta en Galicia y muchas más cuando aumentaron su número de votos en Cataluña.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame