“Si el PP desoye un millón de firmas, en España no hay democracia” Entrevista a Ada Colau

  1. #37   #34 Hay que leer con mucha calma lo que propone esa ILP. No puedes hacer tabla rasa con esos temas, porque no es lo mismo un individuo que se hipotecó a sabiendas que no podría pagar, que uno que se hipotecó de forma razonable. Es decir, no todos los casos son iguales. Y para diferenciar hay que hilar muy pero que muy fino.

    El tema de la retroactividad es otro de los asuntos peliagudos de esa ILP.

    Por otro lado, podrían acceder a debatir el tema, aunque luego por las razones que sean, desestimasen en todo o en parte esa ILP. Eso sí sería más democrático que desecharla sin estudiarla.
    votos: 5    karma: 51
  1. #40   #37 Si no me equivoco, lo que proponen es la dación en pago para primera vivienda en hipotecas firmadas con buena fe. Vamos, no me parece nada descabellado, estamos hablando de gente que se queda en la calle y es que ni siquiera lo van a debatir en el Parlamento.
    votos: 1    karma: 20
    1. #93   #40 Es un tema muy delicado, en tanto en cuanto, ¿quien decide que lo hicieron de buena fe? Repito no todos los casos son iguales. Hay personas que en su primera vivienda se metieron en una hipoteca que difícilmente podrían pagar incluso sin crisis. Ejemplo: si sus ingresos son de 1000e/mes y han solicitado una hipoteca de 700e, eso es insostenible.

      Sobre lo otro estoy de acuerdo, debería haberse debatido esa ILP.
      votos: 0    karma: 12
  2. #75   #37 La PAH siempre ha hablado de dación en pago para primera vivienda y deudores de buena fe. Quien haya comprado para especular o para pegar un pelotazo que asuma pérdidas.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame