“Si el PP desoye un millón de firmas, en España no hay democracia” Entrevista a Ada Colau

  1. #19   #18
    Tramitar una ley no lo es.
    Tamitar una ley que es anticonstitucional si lo es.
    Ya que las leyes no pueden ser retroactivas.
    votos: 5    karma: 1
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  1. #34   #19 Eso es falso. Una ley no puede ser retroactiva si menoscaba derechos de los ciudadanos. En este caso, la ley otorgaría derechos, no los quitaría.
    votos: 1    karma: 24
    1. #37   #34 Hay que leer con mucha calma lo que propone esa ILP. No puedes hacer tabla rasa con esos temas, porque no es lo mismo un individuo que se hipotecó a sabiendas que no podría pagar, que uno que se hipotecó de forma razonable. Es decir, no todos los casos son iguales. Y para diferenciar hay que hilar muy pero que muy fino.

      El tema de la retroactividad es otro de los asuntos peliagudos de esa ILP.

      Por otro lado, podrían acceder a debatir el tema, aunque luego por las razones que sean, desestimasen en todo o en parte esa ILP. Eso sí sería más democrático que desecharla sin estudiarla.
      votos: 5    karma: 51
  2. #74   #19 Pues bien que el gobierno hizo una ley para que los bancos pudieran dejar de pagar intereses por las participaciones preferentes a sus clientes de forma retroactiva.
    votos: 0    karma: 10
    1. #76   #74 Esa ley no existe. Las participaciones preferentes no dan interes ahora debido al mercado en el que están. Asi que no hay tal retroactividad.
      votos: 1    karma: 1
comentarios cerrados

menéame