Mònica Oltra pide 'cortar' los fondos a la Iglesia hasta que quite los símbolos franquistas

  1. #26   #25 El tema de Caritas y la Iglesia es muy sencillo: para cierta gente la Iglesia es un enemigo, y por tanto se ha instalado toda una suerte de propaganda por la cual es imposible que la Iglesia haga algo bien, y si lo hace, entonces no es la Iglesia.

    Mirad, yo no tengo ninguna simpatia por la Iglesia. Ninguna. Pero las propagandas y manipulaciones que tanto se critican cuando vienen de "la derecha", bien que se tragan cuando vienen del otro lado y van contra la Iglesia. Y por mala que fuere la Iglesia, la manipulacion seguira sin estar justificada.
    votos: 4    karma: 33
  1. #35   #26 #25

    No, si está muy bien eso.
    Creas una organización que se dedica a hacer aquello de lo que te pasas la vida presumiendo que haces tú,(hasta el punto de mentir a través de un anuncio de televisión, el que afirma que el dinero de la casilla de la iglesia en el irpf va a los mas necesitados, cosa falsa. Es la otra casilla) pero con dinero público y donaciones fundamentalmente privadas, y resulta que tenemos que agradecer que a dicha organización se le permitan usar recursos de las parroquias y demás, presentes en cada pueblo y ciudad de España.

    Si la iglesia no permitiera a cáritas disponer de esos recursos, ya no sería tacañería. Ya sería una pura y simple estupidez.
    Pero vaya, está muy bien pedir aplausos por hacer aquello de lo que presumen hacer, y además desinteresadamente.

    No, de manipulación nada. No es correcto acusar de manipulación cuando la propia Cáritas responde a la conferencia episcopal:

    www.meneame.net/story/caritas-responde-rouco-90-dinero-recibe-donacion

    Si eso, mañana aplaudimos a otros por hacer aquello para lo que les pagan, como profesores, o médicos y tal. O no, mejor aún, les recortamos el sueldo, así todo irá mejor.
    votos: 2    karma: 30
    1. #36   #35 La mayoría de curas ha estado de misiones y participa activamente en obras de caridad y también en Cáritas, no es correcto hacer una separación tajante entre las "dos iglesias", porque la parte pastoral también participa en la acción social, y las iglesias son parte importante de su financiación.

      Si quieres saber qué dicen ellos mismos, lee los estatutos y la definición de su labor que dan en el enlace de #10.
      Sí, de manipulación todo, porque se obvia la realidad de Cáritas que es bien visible para todo aquel que se haya informado en su parroquia.

      La casilla de la Iglesia del IRPF va a Cáritas en una parte que desconocemos. Al menos el 1 o 2% que ponen en las famosas cuentas de la CEE sale de ahí, y la financiación diocesana y parroquial varía, eso son asuntos propios de lo que invierten.

      www.caritas-sevilla.org/modules/mastop_publish/?tac=Financiaci%F3n
      www.caritasburgos.es/index.php?option=com_content&view=article&
      arguments.es/comunicarlafe/?p=314

      La propia Cáritas de Barcelona, que es la de la noticia que dices, admite ser parte de la Iglesia y financiarse a través de esta:
      www.caritasbcn.org/es/preguntas_frecuentes
      votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame