Mònica Oltra pide 'cortar' los fondos a la Iglesia hasta que quite los símbolos franquistas

  1. #11   #10 Es como el padre biológico* de un niño adoptado, si es su padre..., pero realmente todo el mundo sabe que sus padres, los que le quieren, le crían, le pagan sus necesidades son sus padres adoptivos.
    * Para que no haya dudas, me refiero a un padre que dio a su hijo en adopción porque le salió de los pendientes reales.
    votos: 0    karma: 7
  1. #25   #10 #5 Es más, Cáritas se nutre de los recursos de las parroquias y diócesis mucho más que de la Conferencia Episcopal. La CE no hace más que repartir los fondos de la casilla del IRPF, y luego las diócesis destinarán eso a Caritas o a otros fines.
    No es competencia de la CE financiar toda la acción de Cáritas ni por asomo, luego lo de que la Iglesia financia sólo un 1% es falso y manipulador.

    #11 No es una buena comparación. Cáritas sin las parroquias y los feligreses no sería ni de lejos lo que es.

    ¿Es que aquí la gente se cree que la CE es el gobierno de toda la Iglesia o qué? ¡Enteraos un poco, es sólo para la coordinación de los obispos, el nivel parroquial no lo gestionan!
    votos: 4    karma: 33
    1. #26   #25 El tema de Caritas y la Iglesia es muy sencillo: para cierta gente la Iglesia es un enemigo, y por tanto se ha instalado toda una suerte de propaganda por la cual es imposible que la Iglesia haga algo bien, y si lo hace, entonces no es la Iglesia.

      Mirad, yo no tengo ninguna simpatia por la Iglesia. Ninguna. Pero las propagandas y manipulaciones que tanto se critican cuando vienen de "la derecha", bien que se tragan cuando vienen del otro lado y van contra la Iglesia. Y por mala que fuere la Iglesia, la manipulacion seguira sin estar justificada.
      votos: 4    karma: 33
    2. #35   #26 #25

      No, si está muy bien eso.
      Creas una organización que se dedica a hacer aquello de lo que te pasas la vida presumiendo que haces tú,(hasta el punto de mentir a través de un anuncio de televisión, el que afirma que el dinero de la casilla de la iglesia en el irpf va a los mas necesitados, cosa falsa. Es la otra casilla) pero con dinero público y donaciones fundamentalmente privadas, y resulta que tenemos que agradecer que a dicha organización se le permitan usar recursos de las parroquias y demás, presentes en cada pueblo y ciudad de España.

      Si la iglesia no permitiera a cáritas disponer de esos recursos, ya no sería tacañería. Ya sería una pura y simple estupidez.
      Pero vaya, está muy bien pedir aplausos por hacer aquello de lo que presumen hacer, y además desinteresadamente.

      No, de manipulación nada. No es correcto acusar de manipulación cuando la propia Cáritas responde a la conferencia episcopal:

      www.meneame.net/story/caritas-responde-rouco-90-dinero-recibe-donacion

      Si eso, mañana aplaudimos a otros por hacer aquello para lo que les pagan, como profesores, o médicos y tal. O no, mejor aún, les recortamos el sueldo, así todo irá mejor.
      votos: 2    karma: 30
comentarios cerrados

menéame