Mònica Oltra pide 'cortar' los fondos a la Iglesia hasta que quite los símbolos franquistas

  1. #4   #2 No estoy de acuerdo ... del todo. Efectivamente no estoy de acuerdo con financiar a la Iglesia, pero es cierto que el no cumplimiento de legalidad es un motivo claro que no se puede obviar.
    votos: 31    karma: 298
  1. #5   Prácticamente todo lo que hace la Iglesia incumple la legalidad, #4. No paga impuestos, roba, miente, adoctrina, acapara...sus establecimientos se pasan la legislación por el forro de los cojones, nos cobran a la gente por cosas que llevamos pagando siglos... Francamente, ahora que lo pienso, no se me ocurre ninguna cosa que haga la Iglesia que sea no ya buena, sino legal.

    Y no, Caritas está participada por la Iglesia en menos de un uno por ciento.
    votos: 43    karma: 332
     *   --325733-- --325733--
    1. #10   #5 Ya, Cáritas no es de la Iglesia lo mismo que Bárcenas no tiene nada que ver con el PP... Vamos dejarnos de gilipolleces: la Iglesia no aporta prácticamente nada a Cáritas, pero Cáritas es una organización (al menos en España) de la Iglesia católica. Y cito:

      Cáritas Española es la organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, instituida por la Conferencia Episcopal Española.

      es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ritas_Espa%C3%B1ola

      Edito: si a alguien no le basta la wikipedia, puede leer lo mismo en la web de Cáritas www.caritas.es/cCaritas_QSomos.aspx
      votos: 6    karma: 61
       *   TroppoVero TroppoVero
    2. #25   #10 #5 Es más, Cáritas se nutre de los recursos de las parroquias y diócesis mucho más que de la Conferencia Episcopal. La CE no hace más que repartir los fondos de la casilla del IRPF, y luego las diócesis destinarán eso a Caritas o a otros fines.
      No es competencia de la CE financiar toda la acción de Cáritas ni por asomo, luego lo de que la Iglesia financia sólo un 1% es falso y manipulador.

      #11 No es una buena comparación. Cáritas sin las parroquias y los feligreses no sería ni de lejos lo que es.

      ¿Es que aquí la gente se cree que la CE es el gobierno de toda la Iglesia o qué? ¡Enteraos un poco, es sólo para la coordinación de los obispos, el nivel parroquial no lo gestionan!
      votos: 4    karma: 33
    3. #48   #5 Cáritas fomenta algo que la iglesia quiere: quitar los deberes sociales del gobierno y que la limosna se haga cargo de ellos.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame