Eurovegas: puestos de trabajo falsos y otras mentiras

  1. #1   Análisis complementario excelente el de la relacionada www.meneame.net/story/eurovegas-fracaso-nacion
    Externalidades negativas
    El proyecto, por lo tanto tiene un elevado coste de oportunidad que hoy no se mide para gloria de quienes lo impulsan, pero que a larga pagará la economía española por especializarse en un modelo productivo de poco valor añadido y con un fuerte componente cíclico (vinculado al consumo). Y ello sin contar con otras externalidades negativas cuyo coste correrá cargo de las administraciones públicas: infraestructuras viarias y de ferrocarril, policía y seguridad, centros de atención sanitaria, reforzamiento del tratamiento de ludopatías o servicios de bomberos, además del efecto medioambiental sobre la zona.
    Eurovegas por lo tanto, supone la renuncia a imponer nuestro propio patrón de crecimiento, al contrario de lo que hicieron otras naciones que ahora se miran con envidia. Es el caso de Alemania.
    votos: 36    karma: 356
     *   fersal fersal
  1. #39   #1 Además el modelo productivo basado en la mano de obra es difícilmente extrapolable: Para servir 100 bebidas necesitas 1 camarero, para servir 200, 2 camareros... Así que los beneficios solo pueden crecer de manera lineal.
    votos: 1    karma: 19
     *   chochis chochis
comentarios cerrados

menéame