20 fotos que podrían cambiar la opinión de alguien sobre el matrimonio gay

  1. #104   #99 Repito: a lo mejor no tengo tanta idea como una eminencia de la psicología como tu, pero si tengo información sobre el tema. Y eso de que el ser humano es promiscuo por naturaleza es lo que le gusta creer a los promiscuos, pero la realidad es que eso es un tema cultural y antropológico, y desde que el ser humano dejó la forma de vida nómada propia del paleolítico, empezó a relacionarse en parejas porque era el modo más adecuado y sencillo de criar a la descendencia. Siempre habrán tribus y culturas en la que los niños se crien en conjunto como si todo fuese una gran familia, claro (y eso si que no tiene por que ser negativo), pero no en la sociedad occidental en la que vivimos. El concepto de promiscuidad que tenemos nosotros es radicalmente diferente del que tienen en esas otras culturas, y eso es lo que hace diferente el enfoque psicológico del mismo.
    votos: 0    karma: 11
  1. #105   #104 A lo mejor, la promiscuidad era una forma de buscar mejores genes. Creo que la promiscuidad o la fidelidad no es algo cultural.
    votos: 0    karma: 6
     *   --330460-- --330460--
    1. #106   #105 Cosa que tendría sentido en el paleolítico, debido a la necesidad de mantener una reserva genética "fuerte" que pudiese soportar bien los rigores de la vida de cazadores y recolectores, pero en el neolítico, en el que el más tonto podía coger una hazada y producir su propia comida, dejó de tener sentido y se establecieron las relaciones monoparentales. Como en todo, habrá excepciones, pero dependiendo de la cultura y educación que haya recibido el individuo en cuestión.
      votos: 0    karma: 11
  2. #116   #104 Tú lo has dicho, no tienes ni idea.
    votos: 0    karma: 10
    1. #119   #117 Y tu eres víctima de tu propia empanada mental. Vaya sarta de chorradas

      #116 Si, eminencia
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame