El legado celta de Galicia (documental)

  1. #22   #14 ¿El celtismo dices? A eso algún gallego te respondería mejor, no soy tan conocedor de su cultura como para decirte que rasgos pueden tener aún hoy de la cultura celta fuera del folclore (me refiero a festividades, herencias en la lengua o la religión, literatura, poesía, arte, etc.). Pero sí que es curioso que después de que los romanos estuvieran por allí 500 años, entre aquellas gentes de la tardoantigüedad aún sobrevivieran ciertas características. También es revelador que hoy, 2000 años depués, aún haya gallegos que se identifican con aquellas gentes. Eso ya es un signo de que a los herederos de los celtas algo se les quedó marcado.

    Tampoco es tan raro, fijate que el euskera es de por lo menos la época de los galaicos y aún sobrevive. De hecho un colega gallego me dijo una vez que Fraga fue el primer galaico romanizado, suevizado, gotizado, arabizado, castellanizado y finalmente españolizado. El pobre murió en pleno proceso de americanización.
    votos: 14    karma: 103
  1. #23   #22 Jajajaja lo de Franga me ha matado :-D .

    Respecto a esto "También es revelador que hoy, 2000 años depués, aún haya gallegos que se identifican con aquellas gentes"... Hombre, como algo anecdotico, curioso, folclorico, pues mira (como se da en otras muchas culturas)... Pero que realmente alguien se sienta identificado en algo mas... Me parece que seria un poco flipado :).
    votos: 2    karma: 27
  2. #52   #14 y #22

    Para muestra, nuestro himno:

    "mais só os iñorantes,
    e féridos e duros,
    imbéciles e escuros
    non os entenden, non".

    Adivina a quien se refiere.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame