El legado celta de Galicia (documental)

  1. #8   Reconozco que me metí a ver los comentarios solo para ver cuánto tardaba el típico envidiosillo en soltar lo de #5 (por cierto, #7: hace ya tiempo que está fehacientemente desmentida la pretendida desmitificación a la que aludes), pero no me acordaba que también estaba su primo el de #6.
    votos: 19    karma: 33
     *   PepeMiaja PepeMiaja
    1. #35   #9 Opinar puedes, pero atacar sin datos objetivos ni estudios aceptados científicamente solo para meter pullitas, pues mira, tu mismo.
      En cuanto a lo que quede de celta o no en los Gallegos, mirando el vídeo se pueden relacionar muchas costumbres actuales con costumbres de aquellas épocas y varios estudios de ADN relacionan a Gallegos y Asturianos con Irlandeses, Bretones... Supongo que algo quedará, aunque lo más importante es valorar y respetar la historia, los vestigios y construciones que realmente quedan, que después viajas un poco y ves que en Galicia hay castros con pintadas, dólmenes abandonados y petroglifos arrasados por multinacionales para cultivar y en otros lugares como Irlanda o Francia cualquier resto es merecedor del máximo cuidado y respeto, (y por que no decirlo, se crean puestos de trabajo relacionados con el turismo y la conservación). Empecemos por valorar lo nuestro, aprender y conocer de nuestra historia y dejémonos de politiqueo y negación.
      votos: 7    karma: 43
  1. #11   #8 ¿Desmentida la desmitificación? Me parece que tú hace más de 30 años que no pasas por ninguna facultad de historia Europea. El rollete celta gallego es a la historia lo que Iker Jiménez a la ciencia.
    votos: 16    karma: -78
  2. #13   #8 al menos él da algún argumento ;D
    votos: 0    karma: 6
  3. #14   Ves #8 la contestacion de #12 es la de un adulto, razonando, no entramos en si tendra razon o no, pero argumenta con educacion. A eso se llama ser mayor.

    #8 Por curiosidad... Dices "Y vemos lo marcado a fuego que lo tienen. Imagínate lo que puede marcar a un pueblo una cultura aún más longeva." Y mi pregunta es... A dia de hoy como esta marcado eso????
    votos: 3    karma: -5
     *   alfbueno alfbueno
    1. #22   #14 ¿El celtismo dices? A eso algún gallego te respondería mejor, no soy tan conocedor de su cultura como para decirte que rasgos pueden tener aún hoy de la cultura celta fuera del folclore (me refiero a festividades, herencias en la lengua o la religión, literatura, poesía, arte, etc.). Pero sí que es curioso que después de que los romanos estuvieran por allí 500 años, entre aquellas gentes de la tardoantigüedad aún sobrevivieran ciertas características. También es revelador que hoy, 2000 años depués, aún haya gallegos que se identifican con aquellas gentes. Eso ya es un signo de que a los herederos de los celtas algo se les quedó marcado.

      Tampoco es tan raro, fijate que el euskera es de por lo menos la época de los galaicos y aún sobrevive. De hecho un colega gallego me dijo una vez que Fraga fue el primer galaico romanizado, suevizado, gotizado, arabizado, castellanizado y finalmente españolizado. El pobre murió en pleno proceso de americanización.
      votos: 14    karma: 103
    2. #52   #14 y #22

      Para muestra, nuestro himno:

      "mais só os iñorantes,
      e féridos e duros,
      imbéciles e escuros
      non os entenden, non".

      Adivina a quien se refiere.
      votos: 0    karma: 9
  4. #19   #12 en #14 preguntaba y me equivoque e hice la pregunta a #8.... Por curiosidad... Dices "Y vemos lo marcado a fuego que lo tienen. Imagínate lo que puede marcar a un pueblo una cultura aún más longeva." Y mi pregunta es... A dia de hoy como esta marcado eso????
    votos: 3    karma: -5
  5. #66   #8 teneis muy mala baba... por que el tio no dice absolutamente nada negativo acerca de los gallegos o de los celtas.

    Os afeitais muy hacia arriba por aqui, ja ja ja Acomplejados?
    votos: 0    karma: 7
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame