Julio Anguita: El ‘Califa' más bien era un profeta

  1. #17   #16 El español inteligente y crítico, ese ser en peligro de extinción en la península ibérica. El que hace las maletas y se jura no mirar atrás ya que no merece la pena.
    votos: 3    karma: -1
  1. #18   #17 Mi caso particular es el de un español con un CI que está en la media (104), que no tiene casa ni ninguna propiedad en España, que llevaba en España 2 años en paro, que estaba ya pasando incluso necesidades, y que para no pasar hambre se fue al extranjero a trabajar de friegaplatos. Miro atrás todos los días, leo las noticias de España de manera obsesiva y con preocupación, y me gustaría poder volver a España cuando tuviese la oportunidad de encontrar allí trabajo y una vida digna. No juzgues a los demás sin tener ni puta idea de su vida y circunstancias.
    votos: 5    karma: 42
    1. #21   #18 Has malinterpretado mi comentario.
      votos: 3    karma: 32
       *   --268745-- --268745--
    2. #42   #18 ya ha quedado claro que pese a ser emigrante no te consideras una persona crítica e inteligente xD
      votos: 0    karma: 6
  2. #26   #22 Yo creo que a lo que se refiere #17 es que una persona lúcida y crítica, sabedora de que no va a poder cambiar este país, lo mejor que puede hacer es largarse a un sitio donde tengan más cerebro como sociedad y no mirar atrás porque sólo le producirá dolor por lo que son las cosas y no han podido ser. Y te digo una cosa, en mi caso, las personas más inteligentes y preparadas que he conocido se fueron al extranjero a trabajar hace mucho tiempo. Los que no, se fueron a Madrid y allí siguen. ¿Quién se ha quedado a mi alrededor? Pues lo demás: los que no se fueron porque no quisieron y los que no eran tan inteligentes ni estaban tan preparados :-(
    votos: 0    karma: 8
    1. #32   #26 Bueno, yo entendí el mensaje de #17 como un sarcasmo, pero si él dice que no es así me lo creo.
      votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame