La ministra de Educación alemana presentará su dimisión tras las acusaciones de plagio

  1. #55   #45 estamos mezclando churras con merinas.

    La prescripción PENAL implica que un delito cometido no es juzgable por haber transcurrido un determinado tiempo. Ese tiempo varía en función de la gravedad del delito de modo que los delitos contra la humanidad (genocidios y similares) no prescriben nunca.

    El tema de las deudas hipotecarias es distinto. En España las "hipotecas" son préstamos personales con garantía real de Hipoteca, de forma que si el titular no paga se ejecutan las garantías y si falta dinero se responde, como dice el código civil, con los bienes presentes y futuros. Lo que se lleva solicitando durante algún tiempo es que los préstamos no sean personales, sino que vayan contra el bien que garantizan (como una pignoración) de forma que si no se realiza el pago del importe del préstamo únicamente se pierda el bien. Esa es la diferencia.

    #50 El tema del tribunal de cuentas no es una cuestión de prescripción, simplemente no pueden sancionar aquellos casos que hayan transcurrido más de 4 años desde su suceso (es un proceso administrativo) pero si hay delito penal si que se podría juzgar. Los únicos órganos autorizados para juzgar delitos en España son los juzgados del orden penal.
    votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame