La ministra de Educación alemana presentará su dimisión tras las acusaciones de plagio

  1. #45   #36 Interesante, por lo tanto como lo de Barcenas está prescrito (hace 4 años o más) se entiende que si siguen en el poder los mismos es por que ya no son corruptos.

    Y como las deudas hipotecarias o de cualquier tipo de una persona física no prescriben NUNCA se entiende que la gente que ha sido desahuciada está deseando ser desahuciada de nuevo, ¿no?

    Mola...
    votos: 1    karma: 16
  1. #50   #45 Si lo de Barcenas esta prescrito es porque la pena maxima era de 2 años. Si blanquear mas de 22 millones de euros de dinero negro tiene por pena maxima 2 años significara que ese delito no esta ajustado a la realidad :-) (entre otras cosas porque nadie iria a la carcel por ello siendo el primer delito)
    Es mas, ese delito no habria prescrito si la entidad que se supone vigila ese delito (el tribunal de cuentas) funcionase como debe. A lo mejor a quien hay que empurar es al tribunal de cuentas mas que a Barcenas.
    En el caso de las deudas hipotecarias, todo el mundo aqui sabe que esa ley no se ajusta a la realidad (maxime cuando es una ley de finales de 1800 creo recordar). El problema es que quien tiene que modificar esa ley tiene intereses en no hacerlo, y asi nos va :-)
    votos: 3    karma: 32
     *   SelenePhoenix SelenePhoenix
    1. #55   #45 estamos mezclando churras con merinas.

      La prescripción PENAL implica que un delito cometido no es juzgable por haber transcurrido un determinado tiempo. Ese tiempo varía en función de la gravedad del delito de modo que los delitos contra la humanidad (genocidios y similares) no prescriben nunca.

      El tema de las deudas hipotecarias es distinto. En España las "hipotecas" son préstamos personales con garantía real de Hipoteca, de forma que si el titular no paga se ejecutan las garantías y si falta dinero se responde, como dice el código civil, con los bienes presentes y futuros. Lo que se lleva solicitando durante algún tiempo es que los préstamos no sean personales, sino que vayan contra el bien que garantizan (como una pignoración) de forma que si no se realiza el pago del importe del préstamo únicamente se pierda el bien. Esa es la diferencia.

      #50 El tema del tribunal de cuentas no es una cuestión de prescripción, simplemente no pueden sancionar aquellos casos que hayan transcurrido más de 4 años desde su suceso (es un proceso administrativo) pero si hay delito penal si que se podría juzgar. Los únicos órganos autorizados para juzgar delitos en España son los juzgados del orden penal.
      votos: 1    karma: 24
    comentarios cerrados

    menéame