Julio Anguita, en 'La Sexta Noche': "Que haya un Rey inviolable nos lleva a la Edad Media"

  1. #5   Se supone que el rey está para ponerse al frente del país en casos de gravedad nacional (por ejemplo el 23-F). Pues si lo que está pasando ahora en el país no es grave es que este a señor, o le importa un carajo su país o no tiene el valor y la capacidad para ponerse al frente. A qué cojones espera, o mejor dicho ¿a qué cojones estamos esperando los españoles?
    votos: 12    karma: -5
  1. #10   #5 "Se supone que el rey está para ponerse al frente del país en casos de gravedad nacional (por ejemplo el 23-F)"...
    No se si vives un cuento de hadas, dragones y princesas, pero un Rey, básicamente, está para "reinar", lo que se entiende por chupar del bote (sin arredros), vivir como dios a costa de los demás y encima, pasarse las leyes que aplican a otros por el forro de los cojones. En resumen: Delinquir (noblemente, eso si)
    Ah! Y la historia del 23-F... en fin! Que te voy a contar yo que no esté ya escrito! Cualquier cosa menos salvar la patria. Menudo sinvergüenza el bribón!
    votos: 12    karma: 94
    1. #13   #10 Pues en ese sentido lo decía. ¿Para qué queremos un rey que no tiene ninguna función práctica? Y no me sirve lo de "representar" al Estado. Lo de esperar a que haga algo es un comentario puramente irónico. Es más que evidente que no va a hacer nada. Le viene de familia, concretamente desde el siglo XVIII.
      votos: 3    karma: 32
    2. #34   #10 Cuentanos, ¿qué pasó en el 23-F según tú?
      votos: 1    karma: 16
  2. #51   #5 El rey no tiene ningún poder para hacer nada, lo único que hace el rey es firmar lo que el gobierno le pone por delante. Y el rey además no tiene ninguna responsabilidad por lo que firma, el responsable es el que le dice que lo firme.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame