Los datos fiscales de Rajoy no coinciden con los ingresos que declaró en el Congreso de los Diputados

  1. #64   #63 según el PP lo que les pagan a los diputados cotiza como sueldo, aunque lo llamen dietas y gastos de representación. Así que no habría ese limite. Pero es que declara a Hacienda el doble que al congreso, así que con límite sería peor, significaría más discrepancia entre la declaración al congreso y la otra.
    votos: 1    karma: 23
  1. #66   #64 Pero es que es peor, si como dices le llaman "dietas" para que no haya incompatibilidad, la ilegalidad es aún más gorda... y afectaría a muchos de los diputados ¿no? (¿será por eso que no se quejan de que se den "dietas"?).

    Por otro lado, no sé cómo se declaró a Hacienda, no sé/recuerdo si es posible declarar el bruto en dietas y luego restar lo que no es tributable. Esos detalles faltan. Y de nuevo, no sé si en la declaración del Congreso debe ir lo bruto, lo neto, o cuaquiera de ellos. Lo mencioné antes, y no me han dicho todavía qué es lo que toca.

    E insisto, más que las discrepancias entre una y otra, me parece mucho peor lo de 180.000 € en dietas... de fondos públicos que asignan a dedo en el partido twitter.com/gallir/status/300263200111357952 (pagan salarios de altos ejecutivos de empresas, de fondos públicos, sin "regular", y encima peor si perciben salarios con "exclusividad".
    votos: 2    karma: 29
    1. #67   #66 #65 Idos a un hotel.
      votos: 1    karma: 23
    2. #70   #66 de la misma noticia en El País. Sobre lo de las dietas y el truco barato ese:
      "esa cantidad que figuraba en la Cámara como recibida por Rajoy, de 100.000 euros, se registra en concepto de "dietas y gastos de representación”. En realidad, es un truco. Se trata de un sueldo puro y duro, el que pagaba el PP a Rajoy cuando era líder de la oposición
      , que se sumaba a su salario normal de diputado, de manera que el presidente ingresaba unos 8.000 euros al mes hasta que llegó a La Moncloa, según comunicó el PP. El truco consiste en llamar “gastos de representación” a lo que es un sueldo. Se hace así porque si no podría ser incompatible jurídicamente con el sueldo del Congreso, donde se exige dedicación exclusiva, o al menos habría que pedir permiso. Sin embargo, según el PP, aunque se le llame gastos de representación, estos ingresos cotizan en el IRPF
      como un sueldo normal –los gastos de representación y las dietas suelen estar exentos porque se supone que es dinero que uno justifica como gastado-. Esto es, solo se hace para esquivar posibles problemas en el Congreso. "
      votos: 4    karma: 56
       *   Alecto Alecto
comentarios cerrados

menéame