"Mis hijos hacen mucho ruido cuando juegan con el ordenador..."

  1. #83   #75 yo no te he votado negativo, pero considero en que tu error está en pensar que el problema es del ordenador o la consola y no del padre, porque sin ordenador o consola, los dejarán delante de la tele, que igual es peor! xD

    Piensa que el juego que estén usando los niños de la historia, puede ser un juego adecuado para su edad, que tenga capado el acceso a internet... El ordenador puede ser una buena herramienta o un gran error.

    <batallita>
    En mi caso, yo mismo he dejado mi tablet con juegos para niños a mis sobrinos y sin temor alguno, con la única condición de que me lo devolviese en cuanto se lo pidiese (y estando sus padres de acuerdo). Tras 15 minutos jugando (a un juego infantil) se lo pedí y mi sobrina, tras hacerse un poquito la remolona, me lo devolvió. Otro día me insistirá un poco más y le dejaré un rato más, otro día puede llegar a ponerse a llorar, pero ahora es cunado debe aprender este tipo de cosas y que si se pone plasta, no se lo dejaré nunca más. Alguna ventaja tendría que tener siendo tío y no padre! xD

    Como se portó muy bien y yo tenía pensado ir a ver una peli al día siguiente, me la llevé al cine por primera vez. También le expliqué con buenas palabras que se tenía que portar bien y ser silenciosa porque no podía molestar a los demás; que si tenía alguna pregunta me la hiciese muy bajita.
    Ella estuvo muy callada, ilusionada y disfrutando de sus palomitas. Alguna vez le preguntaba si le gustaba la peli y ella decía que si con la cabeza sin despegar la mirada de la pantalla... De repente la película se paró! :-O

    Ella se quedó extrañada porque le parecía raro, pero no sabía si era lo normal. Le comenté que debió ser un problema que eso no suele pasar, mientras los niños de atrás gritaban como demonios. Ella siendo bastante más pequeña se reía de ellos y me preguntaba si tardaría mucho... justo cuando volvió la película! :->

    Lo pasamos muy bien juntos y aparte de eso estuvo aprendiendo cosas, a comportarse en el cine y a obedecer a su tío! ;)
    </batallita>

    ¿Estoy siendo cruel? Creo que no. Mi sobrina me ha enseñado a confiar en su palabra y que puedo dejarle mi tablet cuando quiera. Me ha demostrado que puedo llevarla al cine cuando vaya a verla y que puedo irme con ella a cualquier sitio sin tener que sufrir unas justificadas miradas asesinas de otras personas.

    Me ha hecho que tenga ganas de llevarla de nuevo al cine! :-P
    votos: 2    karma: 30
    1. #86   #83 "¿Estoy siendo cruel? Creo que no. Mi sobrina me ha enseñado a confiar en su palabra y que puedo dejarle mi tablet cuando quiera. Me ha demostrado que puedo llevarla al cine cuando vaya a verla y que puedo irme con ella a cualquier sitio sin tener que sufrir unas justificadas miradas asesinas de otras personas."

      En realidad eres tu (bueno, y/o sus padres) quien le ha enseñado

      Todos los niños tienen los mismos rasgos de comportamiento basados en el aprendizaje innato de las neuronas. Si aprenden que el resto de la gente también son personas como ellos y que necesitan sus cosas y deben ser respetadas, aprenderán a no molestar de manera innecesaria.

      Si por contra se les trata de hacer vivir en una burbuja en donde todo vale o donde por contra hay consecuencias pero sin que comprendan su origen y razón de ser, se acostumbrarán a hacer lo que les plazca e ignorar los problemas de los demás.

      Por fortuna todo esto acaba siendo moldeado antes o después, pero es una pena que un niño tenga problemas por que sus padres no han tenido la voluntad de hacerle comprender que en el respeto a los demás y en la empatía por sus problemas se haya la clave para facilitarnos la vida entre todos.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame