#75 Viendo el resultado de los votos a mi comentario #7 queda demostrado que el motivo de lo salvajes que son los niños de hoy día es por tener unos padres sin una pizca de sentido común que le ponen a su hijo delante de la consola-ordenador tan pronto como pueden para que dejen de dar la brasa.
#83#75 yo no te he votado negativo, pero considero en que tu error está en pensar que el problema es del ordenador o la consola y no del padre, porque sin ordenador o consola, los dejarán delante de la tele, que igual es peor!
Piensa que el juego que estén usando los niños de la historia, puede ser un juego adecuado para su edad, que tenga capado el acceso a internet... El ordenador puede ser una buena herramienta o un gran error.
<batallita>
En mi caso, yo mismo he dejado mi tablet con juegos para niños a mis sobrinos y sin temor alguno, con la única condición de que me lo devolviese en cuanto se lo pidiese (y estando sus padres de acuerdo). Tras 15 minutos jugando (a un juego infantil) se lo pedí y mi sobrina, tras hacerse un poquito la remolona, me lo devolvió. Otro día me insistirá un poco más y le dejaré un rato más, otro día puede llegar a ponerse a llorar, pero ahora es cunado debe aprender este tipo de cosas y que si se pone plasta, no se lo dejaré nunca más. Alguna ventaja tendría que tener siendo tío y no padre!
Como se portó muy bien y yo tenía pensado ir a ver una peli al día siguiente, me la llevé al cine por primera vez. También le expliqué con buenas palabras que se tenía que portar bien y ser silenciosa porque no podía molestar a los demás; que si tenía alguna pregunta me la hiciese muy bajita.
Ella estuvo muy callada, ilusionada y disfrutando de sus palomitas. Alguna vez le preguntaba si le gustaba la peli y ella decía que si con la cabeza sin despegar la mirada de la pantalla... De repente la película se paró!
Ella se quedó extrañada porque le parecía raro, pero no sabía si era lo normal. Le comenté que debió ser un problema que eso no suele pasar, mientras los niños de atrás gritaban como demonios. Ella siendo bastante más pequeña se reía de ellos y me preguntaba si tardaría mucho... justo cuando volvió la película!
Lo pasamos muy bien juntos y aparte de eso estuvo aprendiendo cosas, a comportarse en el cine y a obedecer a su tío!
</batallita>
¿Estoy siendo cruel? Creo que no. Mi sobrina me ha enseñado a confiar en su palabra y que puedo dejarle mi tablet cuando quiera. Me ha demostrado que puedo llevarla al cine cuando vaya a verla y que puedo irme con ella a cualquier sitio sin tener que sufrir unas justificadas miradas asesinas de otras personas.
Me ha hecho que tenga ganas de llevarla de nuevo al cine!