"Mis hijos hacen mucho ruido cuando juegan con el ordenador..."

  1. #60   #8: Yo no. Y creo que tu campo es la informática y no la pedagogía

    Desafortunadamente para titulistas como tú el sentido común no necesita acreditación oficial.
    No es saludable que niños de 4 o 5 años jueguen SOLOS -sin supervisión continua- con un ordenador.

    No hay que ser pedagogo o psicólogo infantil para estar de acuerdo con #7. Pero claro, es mucho más fácil dejarlos en un cuarto donde la TV, el PC o la videoconsola los entrene, adoctrine o haga lo que quiera con ellos. Luego ya los compenso con exceso de besos y abrazos por el remordimiento que a veces me invade (pero que se pasa enseguida en cuanto se van a la guardería, a casa de los abuelos o, simplemente, no los oigo).
    votos: 7    karma: 36
     *   santino santino
  1. #65   #60 Yo a los 5 años empecé a manejar por mi cuenta el Spectrum, y a los 6 ya programaba cosillas, como una calculadora y conocía conceptos a los que no le pondría nombre hasta más tarde como las arrays o la recursividad, no sé qué tiene de malo. No tuve supervisión contínua, cuando la tenía, era para jugar a un juego de hormigas y tenías que rescatar a tu princesa, que jugaba con mi padre, para la programación no tuve a nadie por desgracia, pero bueno no me ha ido mal xD A los 12 hice un programa para hacer la declaración de la renta en basic a secas, vamos que no veo mal que los niños empiecen tan temprano, eso sí, yo solo usaría ese tipo de "método educativo" de la noticia cuando fuera mi último recurso, antes voy a la habitación y les enseño yo con palabras, está claro.
    votos: 0    karma: 6
  2. #72   #60 ¿Me acusas de titulitis a mí? Eso sí que tiene gracia. Ha dicho que es informático, no titulado en algo relacionado con la informática, yo solo he comentado que el hecho de que sea informático a la hora de hablar de educación no es muy relevante :-P De todas formas no pretendía criticarle ni mucho menos. Pero los títulos aquí pintan poco.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame