"Mis hijos hacen mucho ruido cuando juegan con el ordenador..."

  1. #26   Yo les apagaría el ordenador y no les dejaría usarlo si no lo hacen de forma silenciosa. La primera vez que lo incumplan, apagado de 5 minutos. La segunda de 1 hora. La tercera de un día.

    Lo haría también dependiendo de cuanto molesten, de manera que entiendan que es por eso, y no por el simple hecho de gritar. Si no hay nadie a quien puedan molestar, les dejo gritar. Si estoy trabajando se lo apagaría solo por el rato que trabaje.

    Pero claro, eso significaría mostrarse como una figura de autoridad, y el buenrollismo de hoy no permite eso. Mejor que sea una pantalla, un camarero (como ya he visto en algún bar, que ha sido el camarero el que ha tenido que llamar la atención por que los padres pasaban), o papá estado.

    Luego llegará la adolescencia y nos quejaremos de que los niños no saben respetar a los demás.
    votos: 17    karma: 136
  1. #55   #26 Es lo mismo que he pensado. Cuando tengan un par de años más y descubran que sus padres les han engañado con lo del ordenador, veremos qué autoridad van a respetar.

    La idea me parece muy original. Ahora bien, como método pedagógico me parece horrenda.


    PD: Y de acuerdo con lo de los camareros. Más que nada porque lo he sido y una de las cosas que más fastidiaba era que los padres dejaran a sus hijos correteando por ahí. Una vez se me cayó una coca-cola encima de un carrito de bebé (por suerte, sin bebé dentro) por culpa de esto mismo. Y la madre no me pudo echar la bronca ni nada porque la culpa fue de su hijo y suya por extensión.
    votos: 2    karma: 31
comentarios cerrados

menéame