Francia: Asamblea aprueba ley sobre matrimonio homosexual

  1. #38   #35 Sinceramente, mezclar Mali con Iraq es como mezclar churras con corcheas.
    Para empezar, es el propio gobierno de Mali el que ha pedido ayuda.
    Segundo, en un principio, las tropas francessas solo iban a proporcionar instrucción a una liga de paises africanos, para que ellos fueran los que contuvieran el problema, y así no tener que intervenir con todas las consecuencias políticas, etc.
    Tercero, la carga en solitario de Francia se debe a que los rebeldes tomaron dos ciudades muy importantes y muy próximas a la capital administrativa y la acción era necesaria ya. La razón por la que fue carga en solitario es porque al resto de paises no les sale rentable entrar en una guerra en la que no ganan nada directamente.
    Cuarto, si Francia no hubiera intervenido, hace días que estariamos viendo imágenes de los islamistas tomando la capital.

    Es verdad que en Iraq había un dictador, pero desde luego no fue el pueblo el que se rebeleó y pidió ayuda, ni fue el gobierno el que fue a la ONU a pedir ayuda para contraatacar a un grupo de fanáticos que estaban asolando el norte de su país. EEUU y sus aliados del momento decidimos entrar ahí de forma unilateral. Vamos, es que el planteamiento es, desde la base, diametralmente opuesto en una guerra y en otra.
    votos: 1    karma: 13
     *   Despero Despero
comentarios cerrados

menéame