Francia: Asamblea aprueba ley sobre matrimonio homosexual

  1. #30   #11 En realidad en este país sigue habiendo gente que opina que "está muy bien pero que no lo llamen matrimonio", "que se casen si quieren pero no creo que un niño crezca equilibrado con dos padres/madres". Y por supuesto toda esa legión de personas que para nada se consideran cristofreaks (me ha encantado la palabra y pienso usarla a menudo) ni homófobos, pero que siguen haciendo chistecitos del tipo "cuidado con Fulanito que te mira con ojos tiernos", "aquí hay que pegar el culo a la pared", etcétera. Y muchos más que insultan con "maricón" (un "maricón" desemantizado, claro, para nada refiriéndose a la orientación sexual) o para los que "dar por culo" y "bajarse los pantalones" son cosas negativas. No digo que tengamos que ser ideológicamente perfectos pero para fardar de modernos tampoco estamos.

    [[EDITO: y esto, señores, ha sido mi primer comentario en menéame, dónde está el confeti?]]
    votos: 1    karma: 15
     *   --362618-- --362618--
  1. #31   #30

    Bueno, la homofobia cultural o de compadreo es cosa muy habitual. A mí me ha tocado este finde aguantarla en una cena. Eso sí, no lo dejé pasar. Aunque luego siguieran, ya me ocupé yo de soltar algún comentario irónico/acido al respecto.
    votos: 0    karma: 14
    1. #32   #31 Vale, confieso que yo a veces hago chistes sobre heterosexuales y su manía de reproducirse, pero sólo para compensar xD
      votos: 0    karma: 6
  2. #34   #30 Claro que la hay, no se puede pasar en tan poco tiempo de dos situaciones tan extremas (de encarcelarlos a permitir el matrimonio y adopción) y esperar que el pensamiento de la gente se adapte igual de rápido.

    Pero bueno, creo que la cosa va por buen camino; y al menos en mi entorno conozco gente de situación sexual muy diversa que posiblmente, hace tan solo 20 años hubieran tenido una vida bastante más difícil que ahora, únicamente por su orientación.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame