Francia: Asamblea aprueba ley sobre matrimonio homosexual

  1. #11   #6

    Ahora mismo lo de Francia es como retroceder siete años en España. Es una fotocopia de lo que pasó aquí, con manifestaciones de cristofreaks histéricos soltando tonterías.
    Eso sí, con mas laicismo.
    votos: 15    karma: 106
  1. #30   #11 En realidad en este país sigue habiendo gente que opina que "está muy bien pero que no lo llamen matrimonio", "que se casen si quieren pero no creo que un niño crezca equilibrado con dos padres/madres". Y por supuesto toda esa legión de personas que para nada se consideran cristofreaks (me ha encantado la palabra y pienso usarla a menudo) ni homófobos, pero que siguen haciendo chistecitos del tipo "cuidado con Fulanito que te mira con ojos tiernos", "aquí hay que pegar el culo a la pared", etcétera. Y muchos más que insultan con "maricón" (un "maricón" desemantizado, claro, para nada refiriéndose a la orientación sexual) o para los que "dar por culo" y "bajarse los pantalones" son cosas negativas. No digo que tengamos que ser ideológicamente perfectos pero para fardar de modernos tampoco estamos.

    [[EDITO: y esto, señores, ha sido mi primer comentario en menéame, dónde está el confeti?]]
    votos: 1    karma: 15
     *   --362618-- --362618--
    1. #31   #30

      Bueno, la homofobia cultural o de compadreo es cosa muy habitual. A mí me ha tocado este finde aguantarla en una cena. Eso sí, no lo dejé pasar. Aunque luego siguieran, ya me ocupé yo de soltar algún comentario irónico/acido al respecto.
      votos: 0    karma: 14
    2. #34   #30 Claro que la hay, no se puede pasar en tan poco tiempo de dos situaciones tan extremas (de encarcelarlos a permitir el matrimonio y adopción) y esperar que el pensamiento de la gente se adapte igual de rápido.

      Pero bueno, creo que la cosa va por buen camino; y al menos en mi entorno conozco gente de situación sexual muy diversa que posiblmente, hace tan solo 20 años hubieran tenido una vida bastante más difícil que ahora, únicamente por su orientación.
      votos: 0    karma: 6
  2. #39   #11 Curiosamente, a mí me da la impresión de que la oposición al matrimonio homosexual en Francia está mejor organizada que la de España, organizando más manifestaciones muy numerosas, la más importantes no estaban ligadas a ninguna religión.

    Por otro lado, Hollande está haciendo el ridículo al negarse a regular varios asuntos reproductivos (fecundacion artificial, x ej) en parejas homosexuales porque planea regularla más adelante en otra ley aparte
    votos: 0    karma: 8
    1. #40   #39

      Bueno, no estaban ligadas a ninguna religión, estéticamente.
      Mas bien estaban ligadas a varias religiones, procurando no exhibir mucha simbología, pero que la mayoría de esa gente o era creyente, o sus prejuicios tenían únicamente base religiosa, es innegable.

      Bueno, a varias religiones y de paso con un grupo de tarados con un síndrome de estocolmo del tamaño de la via láctea, como son los "plus gays sans marriage" (gays en contra del matrimonio). Si, es difícil de creer pero están ahí.
      votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame