La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

  1. #126   Estimados señores,

    Mi nombre es Miguel Ángel Domínguez y durante 5 años he estado trabajando en el proyecto del Ayuntamiento de Alpedrete. El caso es que yo también soy usuario de meneame y hoy me encuentro con esto, y la verdad es que lo que leo símplemente es digno de ser explicado.

    En ningún caso se ha gastado 600.000€ por la web sino por la totalidad del proyecto, en el que se ha comprado equipamiento (ordenadores, equipos de digialización avanzada, un nuevo centro de proceso de datos, una red de interconexión de edificios para todos los edificios municipales, se ha creado una red wifi pública, se han creado sistemas de notificaciones telemáticas, una sede electrónica, se ha integrado todo para el uso de dni y certificados digitales, se ha creado un tablon de anuncios edictal que ahorra un montón de dinero al Ayuntamiento porque evita tener que publicar en boletines oficiales, etc, etc.)

    Lo que quiero decir es que es tan injusto que se valores y se diga que esa Web ha costado 600.000 euros que me siento impotente ante estos comentarios.

    Os invito a cualquiera de vosotros a ver todo lo que se ha hecho durante estos años y que luego comentéis y hagáis una valoración.

    Sinceramente yo en otras ocasiones he visto noticias similares y he pensado, vaya pelotazo, pero hoy que estoy al otro lado, pienso que es tremendamente injusto que la gente comente sin ver lo que se ha hecho y sobre todo lo que otros sitios han pagado por proyectos similares.

    Me reitero en lo dicho, si alguno de los que pensáis que se ha estafado a alquien quiere ver el proyecto que se dirija al Ayuntamiento y pregunte por mi, pero seguro que eso no lo haréis porque lo facil es decir que se estafa...

    Ala, ya me habéis fastidiado el día de mi cumpleaños, espero que a vosotros no os pase nunca una cosa igual...

    Saludos a todos
    votos: 3    karma: 37
  1. #129   #126 Hola Miguel Ángel, totalmente de acuerdo con tu comentario y tu aclaración, pero, como se comenta...realmente, todo ese tinglado, hacía falta para una población tan pequeña..de ahí lo principal de la discusión.
    votos: 0    karma: 6
    1. #130   #129 Hola de nuevo,

      Como os digo, yo llevo 5 años en todo esto, y evidentemente tengo que decir que claro que se necesita.

      Cuando Alpedrete comenzó este proyecto ni había ni siquiera un ordenador para cada trabajador personal. Además coincidió con una época en la que si presentabas un buen proyecto podrías obtener subvenciones para hacerlo, y Alpedrete logró 3 subvenciones en concurrencia competitiva con todos los municipios de España.

      Por eso se creó una nueva infraestructura que hacer que ahora "se pueda trabajar bien" y lo que es mejor, que hace posible que ahora que no hay dinero ni subvenciones el Ayuntamiento se garantice que podrá trabajar en buenas condiciones, ya que si ahora tuviésemos que comprar nuevo equipamiento o infraestructura de comunicaciones por ejemplo, sería muy pero que muy complicado.

      Lo que quiero decir es que Alpedrete jugó sus bazas, y obtuvo subvenciones cuando en españa se subvencionaban proyectos y os puedo asegurar que se invirtieron bien.

      Sólo como aclaracion a algunos comentarios anteriores, aquí no ha habido una empresa que se lo lleve todo, sino que ha habido decenas de empresas y cientos de personas que han trabajado en este proyecto durante estos años, y como os digo, si queréis ver los resultados podeis dirigiros a mi cuando queráis y después poder valorarlo con conocimiento de causa.

      Sólo un ejemplo de alguien que vive la Administración desde dentro: En Alpedrete puedes consultar toda la documentación que has presentado "en papel" en el Ayuntamiento desde internet y a través de la sede electrónica. Cualquiera que viva en otro sitio, que intente hacerlo en la Web.

      El problema de todo esto es que se confunde la web (noticias del ayuntamiento) con los servicios telemáticos que se prestan, y eso evidentemente induce a errores.

      Vuelvo a ofrecerme para mostraros los resultados de todo lo que se ha hecho en 5 años y saludos a todos.
      votos: 1    karma: 15
  2. #133   #126 Gracias por tu aclaración. Uno ya se cansa de leer mierdas de "yo esa WEB la hago por 5 euros", "pues yo la hago en la pausa del almuerzo".
    votos: 0    karma: 7
     *   rlcjxc rlcjxc
  3. #139   #126 ¡Feliz Cumpleaños! ¡Anímate hombre, que tampoco es un disgusto tan grande, dentro de 3 días ni el tato se acordará de esta noticia! ... como de tantas otras. ;)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame