Gritos de "no es un partido, es una mafia" a las puertas de Génova

  1. #15   #13 Tu lo has dicho, un partido político es una mafia y una secta, sea cual sea y caiga quien caiga, sin distinción de ningún tipo, aquí no hay buenos y malos.
    votos: 1    karma: -6
  1. #23   #13 #15 Un partido es una asociación como cualquier otra. La única diferencia es que puede presentarse a elecciones. Por vuestra lógica, cualquier grupo organizado de personas con un objetivo común es una secta :palm:
    votos: 1    karma: 22
    1. #24   #23 Una asociación con un lider que conforma suben en el escalafón del poder solo miran por los intereses del grupo, una secta.
      votos: 0    karma: 6
    2. #26   #23 Como cualquier otra no. Una asociación privada con animo de lucro que presume de hacer las cosas por el bien común cuando en realidad legislan prioritariamente por su beneficio(como cualquier grupo de personas, barren para su casa eso es lo que, en mi opinión, debiéramos tener en cuenta para limpiar la democracia)


      Hasta el 2007 las donaciones a los partidos eran opacas y ahora mismo el sistema contra la opacidad es que ellos mismos revisen sus cuentas(el tribunal de cuentas esta formado por miembros de los partidos)


      Además el articulo 31.5 bis del código penal sobre la naturaleza de los personas jurídicas(es decir, los grupos de personas y las cosas ilegales que pueden hacer) dicen que los partidos y sindicatos no son personas jurídicas, es decir, que no pueden cometer delitos. Eso se modifico hace bien poquito, y más de 30 años de inimputabilidad son unos cuantos y eso no lo consigue cualquier grupo.


      Vamos que eso de que la única diferencia es que puede presentarse a elecciones es una gilipollez supina, por esa regla la selección española es igual al pp o al psoe salvo porque estos últimos pueden presentarse a elecciones.
      votos: 0    karma: 10
       *   isra_el isra_el
comentarios cerrados

menéame