David Bravo: "Mi compañero José Ignacio Aguilar detenido ante la sede del PP en Sevilla mientras ejercía sus derechos"

  1. #60   #56 Si se llevan una docena es para evitar el trasiego de andar yendo y viniendo así como las molestias. Y efectivamente un policía no te puede quitar el dni porque le plazca y no dártelo pero si cogerlo para identificarte. El único caso en el que se te puede quitar, entendamoslo así junto a tus pertenencias, es cuando vas detenido y queda con tus pertenencias en una bolsa con acuse de recibo hasta que salgas del calabozo.

    Te lo digo porque estoy harto de hacer esto todos los días en mi trabajo. Soy policía.
    votos: 0    karma: 6
  1. #61   #60 Así es como me lo ha explicado un amigo que también es policía, se llevan una docena es para evitar el trasiego, pero no significa que sea correcto, creo yo. También pueden pedirme que me acerque yo al furgón, qué sé yo, pero yo no me quedo tranquilo si mi DNI está por ahí media hora. Sí, custodiado por la policía, que en el tránsito de aquí para allá y de allá para aquí puede extraviarlo de las maneras más estrambóticas. ¿Qué pasa entonces?
    votos: 0    karma: 10
    1. #62   #61 No hay ningún proceso al efecto pero ya te digo yo que después de ti donde mejor puede estar cuidado tu dni es en manos de la policía ya que ellos se preocuparán de que no se pierda. Por otro lado no se si sabes que al requerir datos de una persona por radio si esa persona tiene antecedentes no es de recibo que otra persona se entere, otro motivo por el cual hay que tener un poco de tacto y puede ser motivo para tenerte alejado.

      Lo que hay que hacer es evitar susceptibilidades y no pensar que el policía está para joderte, salvo que esté haciendo algo que no debas y si dejarle hacer su trabajo por el bien de ambos. Me he encontrado mucha gente lega en derecho que iba de abogada y al final por pesados han acabado recibiendo las explicaciones oportunas delante de un juez porque la cosa se ha salido de madre. Y eso que yo tengo infinita paciencia y explico todo por activa y pasiva.

      He cogido muchos dni y nunca he extraviado ninguno, te lo aseguro.

      Por cierto. Aprovecho para aclarar una duda recurrente. Tanto con dni, como carnet de conducir o pasaporte estás identificado.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame