La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

  1. #116   Esto es un robo a mano armado. Les han montado un CMS tipo Wordpress (pero más cutre), les han cobrado 100 veces más de lo que se hubiera cobrado por una web de este tipo y lo mejor es que ni se han molestado en rellenar los meta>description (la descripción que te sale debajo del título en los resultados de búsqueda). En otras palabras, que el que ha montado esta web no tenía ni idea de lo que hacía. Algún incompetente se está haciendo de oro.  media
    votos: 3    karma: 28
     *   mrfoxtalbot mrfoxtalbot
  1. #118   #116 Por si dudaba de si habían sido "profesionales" los autores de la fechoría o el primo segundo de algún político, ya me lo has descartado. Gracias.
    votos: 0    karma: 8
  2. #127   #116 Sin entrar a que la web valga o no 600000€ (que la parte de administración electrónica cuesta una pasta de mantenimiento, pero ni de coña eso, creo), me hace gracia tu comentario, de que Typo3, es un CMS como Wordpress, pero más cutre. Demuestra la idea que tienes tú sobre el tema. Typo3 es quizás junto con Drupal, uno de los sistemas más potentes y flexibles que existen para el desarrollo de portales profesionales. No está tan extendido ni se conoce tanto porque tiene una alta curva de aprendizaje (y muchos prefieren tirar por el camino rápido y sencillo (pero no mantenible en el tiempo, como montar un joomla, o, por qué no, un Wordpress con una plantilla), y principalmente se usa sólo en entornos profesionales (intranets, web corporativas, etc...). Typo3 tiene su propio lenguaje de programación (TypoScript) descriptivo que se usa en el Backend, y es de los pocos que realmente te permite abstraer el diseño de la programación, pudiendo usar directamente plantillas echas en HTML (con unas simples marcas) sin el engorro de tener que mezclar en estas código PHP para el contenido. Con esto, quiero decir, que esa web probablemente lleve mucho trabajo detrás, no hay que olvidar que incluye una sede electrónica ( carpeta.alpedrete.es/GDCarpetaCiudadano/login.do ). Además, Typo3 tiene versiones LTS (Long Time Support) de 3 años de soporte de seguridad.

    Por cierto, añadir también, que una castaña de Web (o una pedazo de web), se puede hacer en Typo3, en Drupal, en Wordpress, en Joomla y en cualquier cosa, si se domina la plataforma.

    Repito, no justifico el dinero que vale, ni tampoco que realmente un proyecto así haga falta en alpedrete (una vieja y un viejo van pal alpedrete van pal alpedreteeee, y al final del caminos va y se la mete va y se la meteeeee), pero hablemos con propiedad, que es muy fácil criticar, y aquí siempre hay muchos que montan proyectos web por 1000€ con facturación electrónica, como si las horas de trabajo se tuvieran que regalar. Y por culpa de toda esa gente, que muchos ni siquiera son de la profesión, y hacen las cosas por hobby, los que de verdad somos profesionales, e intentamos ganarnos el pan, tenemos que tirar los precios.
    votos: 1    karma: 21
    1. #141   #127 Tienes toda la razón. Puse el comentario sin tener en realidad ni puta idea de lo que era Typo3 o cómo funcionaba y equiparando la cutrez del resultado a la del CMS: error. Bueno, al menos eso que he aprendido y he descubierto Typo3 en el proceso. Eso si, lo de no rellenar la descripción en los meta me sigue pareciendo de juzgado de guardia.
      votos: 0    karma: 6
       *   mrfoxtalbot mrfoxtalbot
comentarios cerrados

menéame