David Bravo: "Mi compañero José Ignacio Aguilar detenido ante la sede del PP en Sevilla mientras ejercía sus derechos"

  1. #54   #53 #47 #48 #45 #44 #18



    Lo voy a aclarar un poco. Lo que dice la ley es que el dni no se puede RETENER, ni si quiera temporalmente. No es privar o no privar es más restrictivo, aunque sea una tonteria. Otra cosa es que se haga.

    En cuanto a lo del dni es intransferible es un patinacillo. No se como explicarlo. Por ejemplo, mi derecho a la vida no es transferible, no se puede comerciar con mi derecho, ni renunciar. Que el d.n.i sea personal e intransferible significa que no lo puedo transmitir a otra persona para que lo use por mi suplantando mi persona.

    De todas maneras mucho cuidado con tontear con este tema con la policía porque el que ellos interpreten que te estes negando no tiene porque coincidir con que te estes negando, pero cuando redacte un atestado y diga que te negaste y lo afirme y ratifique delante del juez y haya detenido 30 personas ese dia por el mismo concepto, ni se va a acordar de otra cosa, ni se va a retractar y a ti te van a condenar. Tenedlo muy en cuenta.
    votos: 4    karma: 44
     *   rpolilla rpolilla
  1. #56   #54 Te he entendido, en el primer comentario también. Te citaba el ejemplo del juez porque nadie dice clara y tajantemente si se debe entregar el DNI o no, que a veces se llevan una docena a no sabes dónde y ya te lo devolverán. De hecho, un policía fue quien me aseguró que ni siquiera ellos pueden retener tu DNI (extensión de "retener" sin aclarar), pero también me dijo lo que comentas: el policía luego le cuenta al juez una película y cuela. Si te llevan a comisaría, ellos no tienen otra cosa que hacer, así que el rato lo contarás por horas.
    votos: 0    karma: 10
     *   efedoso efedoso
    1. #60   #56 Si se llevan una docena es para evitar el trasiego de andar yendo y viniendo así como las molestias. Y efectivamente un policía no te puede quitar el dni porque le plazca y no dártelo pero si cogerlo para identificarte. El único caso en el que se te puede quitar, entendamoslo así junto a tus pertenencias, es cuando vas detenido y queda con tus pertenencias en una bolsa con acuse de recibo hasta que salgas del calabozo.

      Te lo digo porque estoy harto de hacer esto todos los días en mi trabajo. Soy policía.
      votos: 0    karma: 6
  2. #57   #56 #54 Perdona, creo que te confundes. Solo he hecho un comentario en este asunto al final del todo metiendome en vuestra conversación.

    Igual quieres decirle algo a otro miembro.
    votos: 0    karma: 7
    1. #58   #57 Sí, me refería a la conversación con @Stamish, pero al margen de la referencia contestaba a tu comentario.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame