La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

  1. #114   Desde luego 600.000 euros es mucha pasta, mirando el pdf se encuentran joyas como un "cronograma de planificación" donde se ve que el proyecto esta planteado para 11 meses y además se exige la aplicación del chiste este de metodología: metrica 3. Teniendo en cuenta que esto se habrá subcontratado a alguna consultora de las típicas, el proyecto podría estar compuesto por algo como:

    jefe de proyecto: 8000 euros mes
    un "arquitecto": 7000 euros mes
    3 programadores 5000 euros mes
    1 diseñador 5000 euros mes

    Esto es lo que costaría al ayuntamiento, no lo que cobrarían al mes obviamente, teniendo en cuenta los margenes que suelen manejar y que no es lo mismo el sueldo que alguien percibe que el coste empresa de un empleado, estoy tirando un poco hacia abajo. Aun así esto en 11 meses, para redondear pongamos un año, nos sale a 420.000 euros. Me siguen faltando un buen puñado de euros, el hardware también cuesta un dinero, pero lo que necesita un ayto como alpedrete... son cuatro duros.

    A la administración le sale muy caro hacer software a medida, entre otras cosas porque son casi exclusivamente las carnicas de turno las que se presentan a estas licitaciones, son las únicas que luego pueden aguantar que la administración no pague que es algo muy habitual y una empresa pequeña que sepa hacer software como dios manda no se mete a trabajar con la administración porque puede ser su fin. Vamos, que a nuestra administración se la meten doblada las carnicas de siempre, y como se repartirán sus comisiones pues tampoco creo que a quien contrata el proyecto le importe mucho estar tirando a la basura el dinero de los ciudadanos.

    Otro tema, que yo sepa, salvo quizás pequeñas cosas, todos los ayuntamientos deberían ofrecer el mismo tipo de servicios a sus ciudadanos, lo que es demencial de verdad no son los 600.000 euretes, es multiplicar este dinero por cada ayuntamiento en lugar de hacer una aplicación que sirva para CUALQUIER AYUNTAMIENTO QUE SON TODOS IGUALES, y no sólo eso, hacerla open-source y que cualquier ciudadano pueda colaborar en la construcción de la misma si le apetece o echar un vistazo para ver con la calidad se esta construyendo el software que esta pagando con SU DINERO.

    Es absolutamente increíble la cantidad de dinero que se tira por el retrete en IT porque cada administración se monta su propio tinglao. Es lo que tiene estar gobernados por burocratas de profesión, que además de ladrones son incompetentes hasta el extremo.
    votos: 2    karma: 20
     *   alfredo_casado alfredo_casado
  1. #119   #114 muy bien visto. No se entiende por qué no se hace una aplicación estándar que sirva para los MILES de municipios españoles. Si esa aplicación se desarrollase con empleados públicos, y fuese OpenSource, mejor que mejor.
    votos: 1    karma: 13
    pip pip
comentarios cerrados

menéame