David Bravo: "Mi compañero José Ignacio Aguilar detenido ante la sede del PP en Sevilla mientras ejercía sus derechos"

  1. #15   ¿Es porqué no quiso darle el DNI a un policía?
    votos: 2    karma: 9
  1. #18   #15 No, porque no soltó el DNI mientras se lo enseñaba al policía.
    El DNI es intransferible.
    Se lo debes enseñar al policía si te lo pide1 pero no tienes por qué entregárselo.
    Lo aclara @DBravo en si timeline.


    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#a9

    1 Otra cosa es la legalidad de la identificación del ciudadano.
    votos: 26    karma: 238
     *   Stash Stash
    1. #22   #18 Entregarselo para que lo compruebe no quiere decir que te prive de él.

      O depende de como quieras interpretar la ley, yo no lo veo tan claro.
      votos: 2    karma: 19
    2. #40   #18 El DNI es personal e intranserible si, pero se refiere a ti con respecto de otro. Vamos que no se lo puedes prestar a otra persona pero de ahí a decir que no se lo debes entregar a la policía para que haga las comprobaciones pertinentes va un abismo. Luego nos extrañamos porque acabamos delante de un juez dando explicaciones.

      Dile a ese hombre que se informe mejor y que el "penseque y el creique son primos del tonteque".

      #22 Lo que dice es rotundamente falso y conlleva problemas a la hora de ser indentificado porque el sujeto cree tener la razón al haber creido lo que una persona le ha contado siendo manifiestamente falso.

      Este es el artículo que interprentan de manera inexacta:

      Real Decreto 1553/2005, de 23 diciembre por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y certificados de firma electrónica del DNI, que regula en su artículo 1 la naturaleza y funciones del DNI señalando que “1. El Documento Nacional de Identidad es un documento personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior que goza de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las leyes. Su titular estará obligado a la custodia y conservación del mismo."
      votos: 8    karma: 0
    3. #44   #18 entonces a la cajera del carreful se lo puedo enseñar a 1/2 metro?
      Me da q no me va a dejar pagar...
      votos: 1    karma: 14
    4. #45   #44 Tu brazo no sé, pero el mío se puede alargar haciendo que, aunque yo esté a medio metro, mi DNI esté a 15 cm de los ojos de la susodicha cajera. ¿Verdad que son curiosas las extremidades? [ #18 ]
      votos: 3    karma: 17
    5. #54   #53 #47 #48 #45 #44 #18



      Lo voy a aclarar un poco. Lo que dice la ley es que el dni no se puede RETENER, ni si quiera temporalmente. No es privar o no privar es más restrictivo, aunque sea una tonteria. Otra cosa es que se haga.

      En cuanto a lo del dni es intransferible es un patinacillo. No se como explicarlo. Por ejemplo, mi derecho a la vida no es transferible, no se puede comerciar con mi derecho, ni renunciar. Que el d.n.i sea personal e intransferible significa que no lo puedo transmitir a otra persona para que lo use por mi suplantando mi persona.

      De todas maneras mucho cuidado con tontear con este tema con la policía porque el que ellos interpreten que te estes negando no tiene porque coincidir con que te estes negando, pero cuando redacte un atestado y diga que te negaste y lo afirme y ratifique delante del juez y haya detenido 30 personas ese dia por el mismo concepto, ni se va a acordar de otra cosa, ni se va a retractar y a ti te van a condenar. Tenedlo muy en cuenta.
      votos: 4    karma: 44
       *   rpolilla rpolilla
comentarios cerrados

menéame