¿Dimisión a traves de change.org? La revolución se hace en la calle

  1. #25   La recogida de firmas es un método democrático, igualitario y perfectamente válido para presentar de un modo formal una protesta. A la hora de la verdad, su efectividad es más bien baja o nula, pero en la práctica sería la misma efectividad que hasta el momento han tenido las huelgas y las manifestaciones, porque al PP le importa un comino que firmes, hagas huelga o te manifiestes; ellos tienen sus sobres y sus cuentas suizas, y si se tiene que ir, pues cogen y se van, con un buen colchón de dinero como ya ha hecho la Aguirre. Y de "revolución".... Al PP le han votado 11 millones y a otros muchos les importa un comino. La gente estaría dispuesta a apoyar una reforma sustancial, o la dimisión del gobierno, ¿pero una revolución? ¿Contra la voluntad de una mayoría que si se ha posicionado? Seguid soñando.
    votos: 20    karma: 160
     *   --165295-- --165295--
  1. #40   #25 En eso tienes toda la razón. 11.000.000 que no han votado o han votado en blanco en un país de 6.000.000 de parados.Pero aún así, es que estos actualmente no representan ni as sus votantes y estan deslegitimizados por incumplimiento de TODO su programa político.
    votos: 1    karma: 18
  2. #78   #25 No puedo estar de acuerdo cuando metes en ese mismo saco a la huelga. Una huelga es un misil dirigido al corazón de la bestia, a la economía; una huelga habla el único lenguaje que los crápulas autócratas que nos gobiernan entienden: El de las pérdidas económicas.

    Afirmar que las huelgas no cambian nada es demostrar la más absoluta ignorancia histórica, es no saber en que mundo estamos viviendo ni tener interés en saber de donde han salido los derechos que ahora nos están levantando. De verdad.
    votos: 0    karma: 16
    1. #86   #78 Lo que tu quieras, pero dime que efecto han tenido hasta ahora las huelgas que se han hecho desde que empezó la crisis. Porque si has leído bien mi comentario, me estoy refiriendo a eso: el efecto que tiene lo que se ha hecho aquí en España desde la crisis, no la historia.

      #82 ¿Sirven para algo? Pues hasta la fecha parece que no, oye. Échale la culpa a la gente si quieres, pero no critiques la efectividad de una cosa cuando la de la otra que defiendes ha demostrado ser igualmente baja
      votos: 1    karma: 19
       *   --165295-- --165295--
  3. #81   Poneos como querías con las firmitas, hablad lo que queráis de su repercusión mediática, justificadlo de la manera que queráis para sentiros mejor, pero la dura verdad es esta:

    "De nada sirve recoger 1.000.000 de firmas de dudosa validez frente a los cerca de 11.000.000 que en Noviembre de 2011 votaron con sus nombres, apellidos y DNIs por delante."

    Seguid con el click, vamos bien.

    #25 Ahí estamos, y como total va a dar lo mismo, pues hacemos lo de las firmas, que por lo menos estás en casa calentito. Se agradece que alguno seais honesto y digais las cosas claras, en lugar de hablar de lo cojonudo que es una recogida de firmas por internet. Por otro lado, claro que se las sudan huelgas y protestas: la mayoría de la gente se queda en casa calentita.
    votos: 4    karma: 47
     *   NoBTetsujin NoBTetsujin
    1. #82   #81 De nada sirve recoger 1.000.000 de firmas de dudosa validez frente a los cerca de 11.000.000 que en Noviembre de 2011 votaron con sus nombres, apellidos y DNIs por delante.

      ¿Pero no te das cuenta de que son dos cosas que no se pueden comparar? Puede que las firmas sean de dudosa validez, pero el ritmo al que aumentan sí que es significativo. De todo se puede sacar algo.

      Nadie dice que "el click" sea lo único, pero es que mucha gente no saldría a la calle si no hubiese hecho "click" antes.

      En cambio, meterse con las acciones que llevan a cabo los propios compañeros sí que es contraproducente.
      votos: 3    karma: 15
comentarios cerrados

menéame