¿Dimisión a traves de change.org? La revolución se hace en la calle

  1. #18   #9 Normalmente estaría de acuerdo contigo, ya que creo que la huelga es una herramienta que se encuentra mitificada por la izquierda debido a su éxito tradicional en el contexto industrial, y se acude a ella de manera prácticamente como acto reflejo (huelgas generales de un sólo día, o la chorrada que suponen las "huelgas" de estudiantes).

    Sin embargo, tal y como están las cosas, no sería de extrañar que el Gobierno, la cúpula del PP y todos los implicados en el tema de los sobresueldos se vayan de rositas y toda la tormenta mediática y social quede en nada a efectos políticos.

    Una moción de censura nunca tendrá éxito, ya que en el Congreso más que diputados con autonomía tenemos monos entrenados, no me veo a la Fiscalía General del Estado imputando a nadie y menos a Rajoy (sospecho que todos los delitos están prescritos) y no va a dimitir ni Dios. Querrán seguir negando, negando, negando y la debilidad de las instituciones que deben actuar como control democrático impedirá que nadie pague, aunque sea sólo dimitiendo y convocando elecciones.

    En este contexto, el único recurso que le quedaría a la población para expulsar a un Gobierno lleno de gente abierta y confirmadamente corrupta, sería una huelga general indefinida, insumisión fiscal y desobediencia civil respecto a toda obligación administrativa: una guerra de desgaste basada en la total deslegitimación del Gobierno del país hasta que se convoquen elecciones.
    votos: 20    karma: 183
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  1. #22   #18 ESTO, y no las manifas de calentón. La huelga y la insumisión es la única arma que tenemos que de verdad les duele. Hay que hacer presión para que les pidan responsabilidades. En esta sociedad capitalista, tu voto es la plusvalia que generas y los impuestos que pagas, habrá que usarlo. Tambien manifestaciones coordinadas, que lo dle boca-oreja en las redes sociales esta muy bien, pero no tiene nada que ver con una convocatoria a un mes vista.

    En cualquier caso, un admin de la pagina lo explico bien en a3 hoy. Es simplemente una herramienta de presión social, no creo que nadie piense que se va a hacer efectiva la dimisión por llegar a X firmas, simplemente es un barometro, con el poder social que conlleva.
    votos: 3    karma: 32
     *   rojovelasco rojovelasco
  2. #35   #18 algo así ahora mismo lo veo imposible por qué la mayoría de gente no se podrá permitir estar en huelga indefinida. Creo que algo como lo que dices de la insumision fiscal podría ser bastante efectivo, en vez de estar en las calles.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame