¿Se prepara en España una dictadura tecnocrática?

  1. #106   #99 Más que alguien externo diría que un equipo de españoles honrados y con contacto directo con la realidad del país, no un cobrador del frac europeo.

    Mira cómo les ha ido a los griegos ya los italianos con los tecnócratas, estaban jodidos cuando llegaron y ahora están aun peor y sin vistas de mejoría.

    Insisto, no necesitamos un tecnócrata, no debemos engañarnos. Lo que necesitamos, creo yo, es un proceso constituyente, nuevos partidos limpios y un marco legislativo donde se ate al poder en corto y se garantice su separación para que no se repita lo que ha pasado en este pútrido régimen monárquico de cleptócratas surgido en el 78.
    votos: 0    karma: 9
  1. #111   Encuentro prejuiciosa la actitud en la mayoría de comentarios de la noticia.
    ¿Directamente si hubiese una tecnocracia tendría que darse en una de sus formas degeneradas?

    El término tecnocracia significa literalmente «gobierno de los técnicos» y se deriva de los vocablos griegos τέχνη (tékhnē, «arte, técnica») y κράτος (krátos, «poder, dominio, gobierno»).
    Diversos tecnócratas han identificado su postura con el uso del método científico para resolver los problemas de la política. En vez de basar sus decisiones en convicciones ideológicas, se favorece la acción orientada a resultados y basada en datos empíricos. El tecnócrata típico es científico o ingeniero.


    A la vez cuando tratáis otra parece que debiera ser utópica.

    Si tuviera la oportunidad de elegir entre un científico destacado de España para gobernarme o uno de los presidentes españoles, ya tengo mi elección.


    #7 Estas confundiendo la tecnocracia con la segunda acepción de aristocracia. Igualmente te aclararé que yo nunca voté al PPSOE así que no elijo tampoco en esta democracia

    #13 Entonces no es una tecnocracia si una gran empresa coloca un títere estas en una Corporatocracia encubierta

    #29 ¿Qué tiene de tecnocrata? No veo que tenga estudios científicos, no veo método científico, solo veo que trabajó para grandes corporaciones

    #30 Lo llaman técnico pero de nuevo prescinde de estudios científicos, es un economista algo que no debería mandar dentro de un estado tecnocrático. Te paso la definición inglesa de tecnocrata " Scientists, engineers, and technologists who have knowledge, expertise, or skills, would compose the governing body, instead of politicians, businessmen, and economists."

    #60 ¿Y que tienen de tecnócratas? Ninguno de ellos lo es

    #95 ¿Por qué? No esta justificado, debería ser lo contrario

    #104 Andreu es un economista y político ¡¡No puede ser tecnocrata!!

    #106 Si a ti te digo que mi billete de monopoly es de curso legal ¿Tu te lo tragas y me lo aceptas? Porque sí alguien te dice que es economista y NO científico tú te tragas que él es tecnocrata? Sí por definición NO LO ES
    votos: 5    karma: 46
     *   World World
    1. #113   #111 Ya. bueno... si una tecnocracia es un gobierno de especialistas o técnicos -> Si de Consejero de Economía ponen a Mas-Colell -> Si Mas-Colell es uno de los economistas más citados y reconocidos = El Consejero de Economía Mas-Colell sería un tecnócrata.

      Que no es un experto que ha bajado de la montaña después de 50 años leyendo incunables, eso ya lo sé. Es que de esos vas a encontrar pocos y malos. No hay nada que le guste más a un economista que hacer política.
      votos: 0    karma: 10
    2. #125   #111 Cuando hablamos de tecnócrata en el contexto europeo actual estamos hablando de un tipo con dos objetivos:
      1 - Evitar que el país salga del euro mientras tenga deudas pendientes, es decir, silenciar y frenar toda iniciativa que llegue al respecto.
      2 - Pagar toda la deuda posible en el plazo más rápido posible antes de que el país deudor colapse.

      Y para eso solo hace falta estar a sueldo de la troika y no tener ningún apego al país que se dispone a expoliar.

      Me viene a la cabeza principalmente Almunia, tiene un perfil clavadito al de la mayoría de tecnócratas que hemos visto hasta ahora, y se habla de él como candidato desde hace meses.
      es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Almunia

      Aguirre es demasiado incontrolable para ponerse a disposición de la troika, creo...
      votos: 2    karma: 28
comentarios cerrados

menéame