Los inversores vuelven a poner a España en cuarentena por la corrupción

  1. #32   Ojalá nos hubieran puesto en cuarentena mucho antes. Ya veras como espabilamos todos y cortabamos la Gran Via de Madrid hace varios años.

    El dinero B, los sobrecitos no es algo nuevo y vosotros lo sabeis.

    Los pagos en dinero B son famosisimos. El alcalde de un municipio turístico de Galicia, por supuesto del PP se hizo de oro en el sector de la construcción. Me parece de inocentes que el dinero B salga ahora, cuando es una práctica habitual, los metiesen en sobres o no. Repito, esto es una noticia de años atrás. Había escuchas telefónicas y todo y un periódico llamado "diario de Pontevedra" cuando un usuario en un comentario le preguntó porque trataban tan bien a este constructor y alcalde de Sanxenxo que despues se presentó a alcalde por la ciudada de POntevedra sin lograrlo por muy poco. El periodista respondió soltando un rollo de "presunción de inocencia" cuando repito, habia escuchas telefónicas.

    www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Telmo%20Martin/telmomartin

    De la palabra de los compradores de los pisos que sí han querido hablar -casi la mitad de los 87 propietarios de viviendas en el edificio Castelao- se deriva que al menos 24 desembolsaron distintas cantidades en dinero B que oscilan entre los 12.000 y los 46.000 euros. Un porcentaje significativo reconoció los pagos, pero eludió detallar el importe y también el nombre de los intermediarios a los que les fueron entregados los sobres.

    La noticia es del 2007: elpais.com/diario/2007/10/08/espana/1191794414_850215.html

    "Si no pagas 20.000 euros en 'B' este mes, olvídate del piso"
    Dos grabaciones judiciales prueban que la promotora inmobiliaria del presidente del PP de Pontevedra cobró sobreprecios por vender viviendas protegidas
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame