Sostener el volante en las posiciones de las 10 y las 2 ya no se recomienda (ENG)

  1. #29   Muchas veces he escuchado que cuando se conduce un coche, no había que cruzar nunca las manos, y punto. Por lo visto, esa frase está un poco sacada de contexto. En este video he encontrado la explicación COMPLETA. (Prestad atención cuando dice, "sí, he cruzado las manos, pero a lo que se referían en la autoescuela es a no hacer esto..." )

    www.autocasion.com/actualidad/videos-coches/videos-practicos/posicion-

    #20 #22 ver el video
    votos: 25    karma: 223
     *   JIg_Ramos JIg_Ramos
  1. #67   #29 Me parece bastante acertado lo que explica el hombre en el vídeo.

    Otra de las cosas que ayudan, cuando ya tienes algo de pericia, es memorizar cuantas vueltas de giro tiene el volante, partiendo desde la posición de dirección frontal o giro neutro. Puedes practicar cuando no estés circulando para que sepas cuando vas a llegar al extremo de giro del volante y cuando vas a volver a la posición de giro neutro.

    Además, ya es cuestión de la manía de cada uno, cuando circulas por autovía, si colocas, con cada mano, alguno de los dedos que no hacen pinza en el volante, de manera que apunten aproximadamente hacia donde se dirige la dirección de la autovía u horizonte de la vía( siempre con las dos manos al volante), no tienes que tomarte el trabajo de mirar para nada el volante, hasta que vas a hacer un adelantamiento o vas a salir de la autovía.

    Aunque estas cosas que yo llevo ya un tiempo realizando es porque siento que no abandono la seguridad en la conducción.
    votos: 0    karma: 6
  2. #83   #29 En la autoescuela te decían que no cruzaras las manos, y que giraras el volante como si limpiaras un plato. Eso significa que no deberías cruzar las manos.
    votos: 0    karma: 6
    1. #85   #29, #81, #83, si te salta el airbag con los brazos cruzados sobre el volante, probablemente te fastidies las muñecas y la cabeza. Perder un ojo es una posibilidad. Hoy en día van por ahí los tiros.
      votos: 1    karma: 19
      1. #86   #85 Si puedes llegar a probar en pista la diferencia de girar como digo o como nos han enseñado siempre, te darás cuenta de que reduces increiblemente las posibilidades de que salte el airbag.

        Es como decir que si salta el airbag cuando giras la cabeza para mirar a la izquierda al mirar por la ventanilla te partes el cuello (que es así). Pero siempre evitarás más accidentes mirando a la izquierda por la ventanilla que no haciéndolo.

        Hay cursos de conducción en situaciones extremas (normalmente para profesionales) que desde la primera hora aprendes que todo lo que hacías hasta entonces está mal, como lo que comentamos. Cuando ves que como ellos te enseñan libras los pivotes que simulan un obstáculo todas las veces y que como tu crees que es mejor no consigues librarlo ni una vez, te das cuenta.

        Yo personalmente libré de comerme un muro hace tiempo gracias a lo aprendido.
        votos: 0    karma: 9
         *   dashing dashing
    comentarios cerrados

    menéame