Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona

  1. #244   Teniendo en cuenta que las restricciones reales a la que están sujetas la producción y distribución de bienes y servicios, es absolutamente absurdo este modelo de grandes superficies o la existencia de los Low Cost Countries.

    Así como resulta carísma la distribución del agua mineral a grandes distancias, llegará el día en el que no será competitivo andar moviendo frutas, verduras u otros muchos productos y bienes de primera necesidad y poco valor en relación al coste del transporte.
    votos: 0    karma: 9
  1. #247   #244 La utilidad de todo eso es destruir la venta de proximidad, y de paso la producción local. Luego una vez dependamos de productores lejanos, poner el precio que les de la gana a los productos. Y los consumidores sin alternativas tendrán que comprar eso. Vamos, destruir la competencia para generar un monopolio u oligopolio.

    Ejemplo: ¿cómo puede ser más barata una hamburguesa de una tienda de comida rápida si la carne viene de Brasil que la de una carnicería con carne local? Porque... 1) La carne es de ínfima calidad 2) Porque pagan una miseria a los currantes de esa tienda.
    votos: 1    karma: 22
     *   pinkix pinkix
comentarios cerrados

menéame