Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona

  1. #201   #128 Por cierto ,además de lo que te ha contestado #156 voy a añadir algo que se le ha olvidado .

    Mercadona y grandes superficies han absorbido miles y miles de tiendas de ultramarinos a lo largo de España , este tipo de negocio no genera nada más que monopolio y miseria , alejándonos cada vez más de la autogestión y cayendo en las redes de 4 empresarios capitalistas .

    Has de pensar que si mercadona crea 70,000 empleos (o los que sean), estos existían antes de que mercadona apareciese , xq lo que corresponde a compra-venta de comida y artículos básicos son trabajos necesarios , no es como el ladrillo x ejemplo , con el cual se creo una burbuja que hizo que aparecieses más trabajos de los realmente existentes .
    votos: 10    karma: 91
     *   k4rlinh0s k4rlinh0s
  1. #204   #201 Gracias por añadir ese dato, se me había olvidado ponerlo. :-)
    votos: 0    karma: 13
  2. #232   #201 Ahí tienes razón… hasta cierto punto. Viendo cómo se acercaba el panorama cuando empezaron a surgir las grandes superficies (que ya hace años), ¿por que los pequeños empresarios de tiendas del ultramarinos no se asociaron en cooperativas para competir mejor? Te lo digo yo: el pequeño empresario en España se ha creído siempre un gran empresario y ha querido aplicar el individualismo capitalista que caracteriza a los, de verdad, grandes empresarios. Y, claro, ahora no hay dios que solucione el problema porque todos los nichos de mercado están cogidos por los grandes almacenes. Porque cuando empezaron los grandes almacenes, pequeños empresarios y ellos competían en las mismas condiciones. Pero, mira, unos ganaron y otros perdieron.

    #211 #221 Pues lo que habrá que hacer será imputar y meter en la cárcel los curruptos, ¿no? Lo que no se puede hacer es, como la empresa es del señor Roig y este es un corrupto, vamos a castigar a 70.000 trabajadores haciendo que pierdan su puesto de trabajo para que uno sólo, UNO, se joda y pague por ser corrupto. Olé ahí. Vaya empatía que tenéis con los trabajadores.

    #216 El dueño sí, pero imagínate que se van todos sus trabajadores (o hacen una huelga, que es más factible), ¿qué le queda al señor Roig? El hueco.
    votos: 1    karma: 16
    1. #234   #232 Cuando le metan en la cárcel y deje de lucrarse con mi dinero volveré a comprar ahí, lo que no haré es pagarle la fianza.

      Y eso si va a la cárcel, que lo más probable que pasara si se celebrara un juicio sería que tuviera que pagar una multa que sea bastante menos a todo el dinero que ha ganado por corrupto como suele ocurrir en este país con todos los grandes mangantes. Pero ni a juicio llegaría porque estará prescrito e irá de super bueno por no haber sido condenado...
      votos: 0    karma: 9
  3. #260   #201 Qué inocente, dice que no sabe por qué. Como si no hubieran miles de motivos....
    *sello a la excelencia,
    *subvenciones,
    *vender en todo el país naranjas de China sin valor nutricional porque llevan un mes en cámara del barco y a la llegada al Zal, se espolvorea con aire a presión polvo de piel de patata, para que maduren al instante sin sol -y sin nutrientes-. *Por vender alimentos sin trazabilidad alimentaria, que provienen de zonas contaminadas, tanto pescado como verduras,
    *por asfixiar incluso la producción de aceite de oliva, puesto que casi todo su estocaje de aceite de oliva, proviene de Marruecos. Sí, señores, incluso en Andalucía.
    *¿Cuántas pequeñas poblaciones se ven obligadas a comprar en Mercadona porque han matado cualquier negocio alternativo?
    *Apenas venden producto español. Demasiada calidad, hay que vender barato: piquillos del perú, anchoas de Marruecos, etc....busquen, busquen: cuando hay que esconderlo, sale su nombre como empresa, el del dueño de Mercadona. Y él es español, claro.
    *OJO con el sello "receta mejorada" en productos Hacendado: ELIMINAN INGREDIENTES ALIMENTARIOS sustituídos por química. ¿mejorada para quién?
    * Por supuesto, se alían con grandes imperios alimentarios que se nutren de la falta de leyes que regulen vender mierda cancerígena o simplemente que no nutre como alimento pero se cobra y se vende como tal. (Recuérdese la estafa de los llamados "alimentos inteligentes": son de tan baja calidad que se les añade vitamina de origen químico nada recomendable para la salud y se cobra más cara que el alimento real, o ésos nombres rimbombantes marca registrada que demuestra que ÉSA MARCA tiene simplemente la propiedad propia del alimento en sí, pero para que sepa distinto, hay que añadir química. Y cobrar más por ello.)

    ¿Son suficientes delitos ignorados?

    Por cierto: en 3 cursos subvencionados por la Unión Europea a los que asistí, me "enseñaron" muy convincentemente los motivos por los que Mercadona era un modelo idíllico a imitar porque "en éste caso no es sólo el empleado quien se identifica con el objetivo de la empresa, sino que la empresa se identifica a su vez con los objetivos de sus empleados, generando una sinergia que propicia su crecimiento de forma exponencial." O los empleados no son españoles, o bailan la conga todo el día y no me entero, o: LOS COJONES.
    votos: 1    karma: 15
  4. #261   #201 En otras palabras, EXACTO.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame