Rajoy debe dimitir y convocar elecciones

  1. #109   #91 La Revolución Francesa empezó de forma similar.

    En 1789 había una grave crisis en Francia que terminó desbordando al gobierno del rey. Los ministros se vieron en la obligación de convocar los "Estados Generales" por primera vez en más de 150 años de poder absoluto con el objetivo de conocer el estado real de las cosas y recuperar la estabilidad necesaria para tratar de resolver la crisis.

    Se hizo un llamamiento de representantes de los tres estamentos en todo el territorio del reino y se reunieron en Versalles presididos por el rey. Se les colocó por estamentos y las propuestas se votaban con un voto por estamento.

    Como todas las propuestas del estamento del pueblo fueron sistemáticamente bloqueados por la iglesia y la nobleza (dos votos contra uno), los representantes del tercer estado (el pueblo) decidieron que tenían la legitimidad (el pueblo era el estamento mayoritario) para establecerse como "Asamblea Nacional" y tomar el mando de la nación jurando que no se detendrían hasta dotar a Francia de una constitución.

    Ésta fué la verdadera revolución y se llevó a cabo sin derramar una gota de sangre.

    Desde el momento en que el gobierno es corrupto, pierde la legitimidad y no representa a quienes gobierna se puede hacer lo que dice #9 y escoger a un grupo de personas que realmente representen a los colectivos que están sufriendo por culpa del gobierno corrupto. Estas personas son las que deberían tomar el mando para resolver los problemas y buscar una solución que evite que se pueda repetir la situación.

    Edito: yo también incluiria en esos colectivos a representantes de los defensores del aborto. Estableciendo unos supuestos razonables y coherentes en los que esté permitido.
    votos: 1    karma: 16
  1. #113   #109 aquí si hay derramamiento de sangre. Y de ojos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame