La imagen que lo resume todo

  1. #27   #25 Desde la ignorancia... ¿qué validez tiene change.org? Por una plataforma como change.org, gestionada por funcionarios, no cargos políticos, pública, y en la que se pueda firmar usando el DNI-e o certificado digital.

    Parece mentira que podamos pagar los impuestos por internet, y no echar a nuestro alcalde, o votar leyes.
    votos: 3    karma: 39
  1. #30   #27 toda la razón con lo de votar leyes. Creo que con la tecnología actual no nos hace faltan los partidos políticos tal como son hoy, quiero decir, con poder. Podríamos votar entre todos las leyes sin necesidad de intermediarios, teniendo a los partidos políticos si acaso como intermediarios a la hora de redactarlas y discutirlas. Pero la decisión final hoy en día tecnológicamente ya puede recaer en el pueblo.
    votos: 3    karma: 36
    1. #34   #30 #33 Si queréis que eso que decís vea la luz, poner vuestro granito de arena y pedirlo personalmente en el congreso.

      demo4punto0.net/

      Si no sois de madrid se puede presentar la solicitud en una oficina del registro, para que la envíen ellos al congreso. Mientras no lo pidáis por escrito formáis parte de la mayoría silenciosa que según los políticos quieren seguir siendo representados por ellos. Esta petición, que es justo lo que estáis pidiendo vosotros, a la que se ha adherido ya mucha gente a título personal, está en estudio por la comisión constitucional del congreso, que no la ha aceptado ni rechazado, pues debería argumentar su rechazo y hasta ahora no se ha atrevido.
      Para conseguir que salga adelante es necesario que tenga más apoyo popular, para que empiece a tener presencia en los medios, y también entre los políticos, y la comisión se vea obligada a hacer las primeras concesiones, muy lentamente al principio. Pero en el momento en que el cambio empiece será imparable, pues actualmente buena parte del pueblo prefiere representarse a sí mismo y la otra parte prefiere que la representen los políticos, y la iniciativa está diseñada para contentar a ambas partes.
      votos: 1    karma: 15
       *   juancarloschou juancarloschou
  2. #33   #27 #30 En el congreso ya tienen un sistema, para poder votar cuando algun diputado se encuentra de baja, o enfermo, desde su ordenador en su casa (con el dni-e supongo que sera). ¿No se prodria reutilizar este sistema?
    ¿que empresa se lo ha proporcinado? y ¿como funciona?
    votos: 1    karma: 19
    comentarios cerrados

    menéame