La escuela privada con fondos públicos, en dos fotos

  1. #26   En ese colegio quien imparte la teoria de la evolución de Darwin el Cura? Madre Mia!!!!!!

    En la foto solo falta un cuadro colgado con la foto de Franco
    votos: 2    karma: 6
  1. #28   #26 <-- Ejemplo de lavado cerebral del que hablo. Pero tío, ¿quién os mete esas trolas en la cabeza?. ¿Os pensáis que de verdad enseñan creacionismo en los colegios religiosos de España ( recordemos que hay privados y concertados laicos)? ¿A riesgo de suspender Biología?

    No sé vosotros pero dentro de las corrientes laicas, hay algunos sinvergüenzas que os estan manipulando. ¿Pero no se suponia que los miembros del pensamiento crítico y racional eran inmanipulables?
    votos: 2    karma: 6
     *   Maelstrom Maelstrom
    1. #32   #28 Mi ejemplo. Conozco la enseñanza pública y la privada. Estudié en un colegio de frailes concertado justo antes de entrar en la Universidad, hace ya más de 15 años. Tuve profesores frailes y laicos. Estudié religión (historia de las religiones) y biología. En ocasiones el profesor de biología era fraile y el de religión laico.
      En mi vida escuché hablar del creacionismo en una clase de ciencias. Los libros de texto hablaban del origen del universo, de Darwin, la evolución, etc etc etc. Todo lo que me enseñaron en ciencias solo responde al Método Científico.
      Algunos de mis compañeros estudiaron biología, física, química o biblioteconomía. Casi ninguno somos creyentes. Nadie nos intentó captar para la causa o al menos no tuvimos esa sensación.
      Nunca estuve de acuerdo con que en clase hubiera un crucifijo, que tuviera que ir a misa el día del Patrón de la congragación o que no me dejaran ir con chandal a clase.

      Determinadas corrientes critican los colegios concertados/subvencionados/etc porque están anclados en el pasado (y es cierto), pero estas demuestran estar ancladas en un pasado aun más rancio. Es lo que pasa por tomar el todo por la parte.
      votos: 2    karma: 12
comentarios cerrados

menéame