Go Cong. La guerra secreta de los españoles en Vietnam

  1. #29   Mmm... He aquí una historia no explotada y que podría reemplazar a la peli española del 2013 (una o dos al año) sobre la Guerra Civil.
    votos: 0    karma: 9
  1. #46   #29 Será por materials...

    Tambien tenemos a Juan Suárez que en el siglo XVI, creo recordar, conquistó Vietnam, pero no tenia la menor intención de hacerlo para la gloria del rey de España. Trincó el tesoro de los reyes vietnamitas y se largó dejandoles que se gobernasen ellos solos, no fué un puto colonialista.

    Por la misma época el jerezano Joder Pacha, un morisco espulsado de España, con un ejercito de moriscos españoles a las ordenes del sultan de Marruecos atravesó el Sahara a pie (sabia que al otro lado habia algo llamado Sudan, pero no comollegar allí) y conquistó el imperio Sonrray y la legedaria Tombuctu. Lo leí en un "Cuaderno de Historia 16"

    El nombre Joder Pacha se componia de la palabra que pronuniaba constantemente y del título de Pacha que le otorgó el sultán.

    Como sabeis, los musulmanes de la península ibérica nunca adoptáron el árabe como idióma, siguieron con sus latines corrutos (catalán, castellano, valenciano...)

    Los historiadores sonrrays anotaron las ordenes que gritaban los oficiales moriscos en un intento de comprender los movimientos de tropas con algo de antelación. Lo hicieron en plan fonético al serles desconocido el idioma.

    Así registraron: "Cagüen la puta" "Los he visto más rápidos, mariconzos" y otras lindezas estratégicas.

    Cabeza de Vaca da para otro peliculón

    Las guerras carlistas. guerra de Africa, guerra de Cuba, la última guerra de España Ifni (una guerra librada en secreto)...

    Y exploradores ¿como era el tipo que tiene un monumento en Vitoria? ¿Manuel Iradier? El solo con su mujer recien casada y su cuñada de 17 añitos explorando Africa

    Cuando rugiesen los leones por la noche y a la niña le entrase miedo y le tuviesen que hacer un sitio en la cama de matrimonio... y es normal que las hermanas compartan sus cosas... Ojo esto me lo estoy inventando por lo que yo se eran un trio muy casto. Y en Guinea no hy leones. Pero debio ser un viaje raro.
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame